Apple compra otra compañía cartográfica para mejorar sus Mapas

CloudEmpresasMovilidadRedes

La compañía de la manzana mordida está poniendo todo el empeño en perfeccionar su aplicación para iOS, ya sea mediante la contratación de expertos o con la adquisición de activos como los de Embark.

El estreno de Apple en el mundo de los mapas, con su propia aplicación para iOS, no fue memorable ni seguramente el esperado por sus responsables.

PApplemaps_trafficero desde entonces, la compañía de la manzana mordida ha estado dando pasos hacia su mejora, como la contratación directa de expertos, el establecimiento de alianzas estratégicas y, cómo no, la compra de activos que le ayudarán a crecer en este campo por la vía rápida.

Lo había intentado con Waze. En julio fueron HopStop y Locationary. Y ahora es Embark, una compañía con una plantilla reducida y sede en pleno Silicon Valley que desde 2011 “construye aplicaciones de tráfico gratuitas para ayudar a los usurios de smartphones a navegar por el transporte público“.

Así la define en su blog Jessica Lessin, que ha sido quien ha desvelado la adquisición. De hecho, la propia Apple habría confirmado el acuerdo, sin entrar en detalles financieros ni en planes de futuro, aunque es de esperar que la tecnología desarrollada por Embark acabe integrada plenamente en su aplicación para iPhone y iPad.

También se prevé que los usuarios sean capaces de colaborar en la evolución del software con sus propias aportaciones a partir del lanzamiento de iOS 7 y las funciones “Help Improve Maps” (“Ayuda a mejorar Mapas”) y “Frequent Locations” (algo así como “Ubicaciones frecuentes”).

Lea también :