Android domina el mercado de plataformas móviles peruano e iOS pierde terreno

CloudEmpresasMovilidadSistemas operativosWorkspace

Android ha logrado incrementar su ventaja al frente del mercado peruano de sistemas operativos móviles, mientras que Apple no tiene buenos resultados y pierde un 1,53% en un mes.

Los últimos datos presentados por la firma StatCounter para el mercado de sistemas operativos móviles en Perú reflejan buenas noticias para Android y un ligero retroceso de iOS, el sistema de Apple.ministerio-Interior-Peru

Android terminó enero con un 70,84% de cuota de mercado, una cifra que implica un avance del 1,52% del frente al 69,32% registrado en el mes de diciembre.

En la segunda posición vuelve a aparecer iOS, un sistema que parece que en el mes pasado no tuvo un resultado muy satisfactorio en Perú, ya que pasó del 16,89% al 15,31%, registrando una caída del 1,58%.

Más atrás aparece Windows Phone, que logra acumular un 5,84% del mercado peruano, seguido de Series 40, el sistema propietario de Nokia, que llega al 3,37%.

Por último aparecen sistemas operativos que ya son minoritarios, como es el caso de BlackBerry OS que apenas consigue un 1,47%, y supone una nueva caída comparada con el 1,63% de cuota de mercado obtenido en diciembre

Además, en el informe también se puede ver a Symbian, que ya solo congrega al 0,37% de los usuarios de móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor