América Móvil podria sufrir más reveses por la legislación de telecomunicaciones mexicana

Cloud

Si las autoridades mexicanas creen que América Móvil es demasiado predominante en el mercado del país, esta deberá compartir su infraestructua de red.

Según parece, en el pasado año 2013, América Móvil en México, que se encarga de Telcel, se gastó cerca de 70.750 millones de pesos mexicanos en la recompra de sus acciones, mientras que sus ganancias fueron de 57.450 millones de pesos. Los analistas apuntan a que en este año 2014, las cosas podrían seguir yendo mal para estar operadora.

México se encuentra en una etapa de fuertes cambios en el campo de las telecomunicaciones a causa de su regulación, lo que ha afectado a Telcel y al rendimiento de América Móvil dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

Según las informaciones, durante 2013 América Móvil gastó cerca de 400 millones de dólares para recomprar sus acciones, con el objetivo de apoyar y sostener el precio de sus propias acciones en el bolsa bursátil mexicana tras la llegada de  las nuevas regulaciones en materia de telecomunicaciones y la incertidumbre sobre sus tentativas inversiones en Europa.

Y es que, mientrs México reformaba su legislación, en la primera mitad de 2013, América Móvil vio caer sus acciones hasta un 20%, puesto qu tuvo que limitar su domonicio en la industria de las telecomunicaciones del país del norte de América.

Además, si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declarase América Móvil como una empresa predominante, esta se vería obigada a compartir infraestructura de red, ya que cuenta con más de 70% de los suscriptores de telefonía móvil en el país.

Además, como buena noticia, hace unos días, el empresario mexicano Jaime Chico Pardo, miembro del consejo de la telefónica estadounidense AT&T, adquirió acciones de América Móvil, por 20 millones de dólares, según documentos presentados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor