América Móvil podría haber roto relaciones con Motorola

CloudMovilidad

La firma que tiene marcas como Telcel o Claro no estaba de acuerdo con la decisión de Motorola de vender sus celulares en su web propia y podría haber dejado de comercializarlos.

Parece ser que América Movil la compañía de Carlos Slim, que es dueña de la marca Claro en Argentina o en Colombia o Telcel en México, tuvo un desencuentro comercial con Motorola y ha dejado de comercializar sus celulares en toda la región, según unas nuevas informaciones que circulan por la red.

MotorolanuevologoSegún publicó Xataka, la primera firma en hacer pública esta información, América Móvil se molestó con Motorola después de que la fabrica de teléfonos ceclulares comenzara a vender sus dispositivos de forma independiente a través de su tienda en línea y desde quioscos ubicados en diferentes plazas comerciales en todo México con los que llegó a acuerdos.

Dicen los rumores aún no confirmado que la empresa Telcel, operadora de América Móvil que domina el 70% del mercado en ese país, demandó a Motorola que ofrezca celulares con sus líneas, pero los representantes de esta no quisieron acatar la petición.

Según parece, sí que hubo reuniones varias de representantes de ambas firmas pero no consiguieron ponerse de acuerdos y, desde entonces, América Móvil decidió dejar de vender celulares de la marca Motorola.  El pasado viernes Telcel, operadora de América Móvil en México, envió un comunicado a todos los ejecutivos para que quiten las publicidades gráficas de Motorola de todos sus soportes.

Esta sería la razón por la que los equipos de Motorola, firma que recientemente adquirida por Lenovo a Google, no aparecen en la página web de Claro en el Perú, Argentina, México y en otros países de América Latina.

Otra de las teorías que se barajan es que Telcel haya decidido que los teléfonos de Motorola tendrán un aumento de precio, supuestamente para que el consumidor note que el dispositivo es más caro y opte por comprar otro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor