Ahora Palm se llama Gram… y se centrará en el software

CloudDatacenterMovilidadSoftware

HP vuelve a cambiar el nombre de su unidad de negocios vinculada a webOS y prepara sorpresas en cuanto a las líneas de trabajo futuras: más software, más experiencia de usuario, más cloud computing y asociaciones con terceros.

Un año después de que Hewlett-Packard comprase los activos de Palm, decidía bautizar su nueva unidad de software y hardware como webOS Global Business Unit (webOS GBU). Y ahora, justo un año después del cambio de denominación y tras todas las idas y venidas que la compañía ha vivido de la mano de esta adquisición envenenada, ha decidido rebautizarla como Gram.

Así lo anuncia webOS Nation, que también explica que el movimiento no se limita a un superficial cambio de nombres. Esta división también modifica su estrategia. Pasará de enfocarse en la construcción de dispositivos de consumo a cuidar otros aspectos, tales como “el software, la experiencia de usuario, la nube, la ingeniería y las asociaciones”. Esto es, probablemente no volvamos a ver más lanzamientos de productos físicos, como la malograda HP TouchPad.

Esta reestructuración de principios debería basarse en la implementación del más reciente Open webOS y el framework para aplicaciones construidas con estándares web Enyo.

Además, mientras webOS GBU se presentaba como una unidad de negocio interna de HP, la flamante Gram funcionará como una empresa aparte. Si bien seguirá siendo propiedad HP, buscará inversión por parte de terceros y podrá relacionarse con otras compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor