Adolescentes prefieren smartphones sobre las tablets: TCS

CloudMovilidadSmartphones

Una encuesta de Tata Consultancy Services (TCS) revela que los jóvenes prefieren los smartphones más que las tablets

Dada la rápida adopción de tecnología móvil Tata Consultancy Services realizó un estudio para conocer la perspectiva de compra de la gente en el mundo sobre el cómputo móvil. En su reporte anual TCS GenY Survey la compañía india encontró que los jóvenes provenientes de ciudades pequeñas son quienes más rápido adoptan teléfonos inteligentes para conectarse a las redes sociales, siendo su principal uso.

Imagen: Shutterstock (Autor: Syda Productions)
Imagen: Shutterstock (Autor: Syda Productions)

El estudio halló que el 76% de los jóvenes tiene una cuenta y un 48% de los adolescentes radicados en ciudades publica en este sitio una vez cada tres días. A su vez, el 53% de los estudiantes de secundaria tienen más de 120 amigos, mientras, en ciudades pequeñas, un 60% posee más de 120 amigos. Asimismo, Google+ está ganando popularidad, mientras que Twitter se encuentra entre las web sociales menos elegidas, debido a la complejidad de su uso.

Bajo este mismo tenor, la consultora halló que el 87 por ciento de los alumnos de nivel secundaria utiliza las redes sociales como medio de información diaria. Además el estudio encontró que los jóvenes prefieren los smartphones más que las tablets, aunque de acuerdo con la consultora éstas son más populares en ciudades. Pero su adquisición es más difícil debido al costo de los dispositivos.

“Los profesionales del futuro serán socialmente activos, altamente flexibles a las nuevas tecnologías y extremadamente conscientes del mundo que los rodea. Nuestra encuesta anual realizada a los estudiantes de secundaria demuestra que los adolescentes urbanos se encuentran adoptando nuevas plataformas sociales rápidamente, utilizándolas de múltiples formas y liderando el camino del cambio. Los resultados arrojados por la mayor encuesta de la India efectuada a estudiantes ayudan a TCS a planear las formas adecuadas de comprometerse con los profesionales del mañana y crear carreras gratificantes”, afirmó Ajoy Mukherjee, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Recursos Humanos de TCS.

La encuesta también arrojó que 7 de cada 10 jóvenes realizan compras en línea, desde boletos para el cine hasta artículos de alto valor.

La encuesta TCS GenY se llevó a cabo durante el programa nacional TCS IT Wiz, celebrado entre julio y diciembre de 2013, a lo largo de 14 ciudades de la India: Ahmedabad, Bangalore, Bhubaneswar, Chennai, Coimbatore, Delhi, Hyderabad, Indore, Kochi, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Nagpur y Pune, con una base total de 18.196 estudiantes de secundaria de 12 a 18 años.

Aunque la información proviene de la India, es muy probable que los números sean similares en las ciudades latinoamericanas, debido a la similitud de los mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor