Acuerdo en las alturas: Oracle compra Nimbula

CloudDatacenterEmpresasSoftware

Nimbula, que es miembro de OpenStack, está especializado en la gestión de infraestructuras para nubes privadas e híbridas.

Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir Nimbula y, con ella, un mayor acceso a los sistemas de gestión en la nube tanto públicos como privados e híbridos.

Y es que esta compañía permite a sus clientes gestionar activos corporativos desde un práctico tablero. O, en palabras de la propia Oracle, su tecnología “ayuda a las empresas a gestionar recursos de infraestructura para prestar servicio, calidad y disponibilidad, así como cargas de trabajo en entornos de nube privada e híbrida”.

Dado que los productos de Nimbula y Oracle son “complementarios”, se espera que éstos sean integrados en las ofertas cloud ya existentes del gigante de Redwood Shores.

La transacción debería concluir a lo largo del primer semestre de 2013 y lo único que permanece oculto es el precio que ha pagado Oracle por hacerse con esta infraestructura de gestión cloud, ya que ninguna de las dos partes ha querido revelarlo.

Nibula, que fue fundada por el gurú de la nube de Amazon Chris Pinkham junto a otros veteranos de EC2 como Willem van Biljon y forma parte de OpenStack, se suma así a la ingente lista de adquisiciones que Oracle ha ido realizando durante los últimos meses. ¿La más reciente? La de la compañía de redes Acme Packet por 2.100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor