Power Linux y LinuxOne infraestructura optimizada para estándares abiertos

¿Qué es un Brand Discovery ?

Las características del portafolio Power System para Linux permiten analizar datos hasta 50 veces más rápido que las últimas versiones de los modelos basados en x86.

Las empresas con ambientes de tecnología basados en infraestructura con estándares abiertos se han dado cuenta de las capacidades empresariales que ofrecen los sistemas Linux. Más allá de los ahorros económicos que representan, son más los directores de tecnología que optan por soluciones preparadas para el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad que los negocios y el mercado demandan.

Atendiendo las demandas de las organizaciones, IBM cuenta con un portafolio de soluciones y plataformas preparadas para ofrecer a los profesionales las herramientas óptimas para generar la innovación y disrupción que requiere cada industria.

Desde 2009, año en que comenzó la alianza de IBM con los diferentes organismos y proyectos de código abierto, IBM se dio cuenta de una clara tendencia en relación a plataformas, arquitecturas y soluciones basadas en estándares abiertos.

En 2014, IBM anunció la oferta de sus servidores Power Systems con soporte para las distribuciones empresariales de Linux. Más tarde IBM dio un paso importante con el lanzamiento de LinuxONE en 2015, una solución empaquetada y preparada para proporcionar las mejores herramientas de cómputo a las empresas para provocar que la innovación y la implementación de nuevos desarrollos no se vean limitados por herramientas propietarias.

El portafolio de soluciones Linux de IBM permite la operación de Red Hat, SuSE y Ubuntu, los hipervisores PR/SM, z/VM, y KVM. Los lenguajes de programación se encuentran Python, Perl, Ruby, Rails, Erlang, Java, Node.js.

Para la administración, los expertos pueden utilizar WAVE, IBM Cloud Manager, Urban Code, Openstack, Docker, Chef, Puppet, VMware vRealize Automation. Las bases de datos soportadas son Oracle, db2luw, MariaDB , MongoDB , PostgreSQL.

Linux en Power

Las características del portafolio Power System para Linux permiten analizar datos hasta 50 veces más rápido que las últimas versiones de los modelos basados en x86. Algunas empresas han conseguido incluso ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, lo que permite reducir los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos.

Las soluciones de grandes volúmenes de datos de Power Linux se han optimizado para analítica de datos en movimiento y datos inactivos. Un clúster Hadoop creado con tecnología Power Linux puede ordenar un terabyte de datos en menos de la mitad del tiempo que uno creado con hardware x86 de comodidad.

Las aplicaciones desplegadas en Power Linux se pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades y se protegen frente a errores, se estima que permite reducir hasta en un 43% el tiempo de inactividad en una empresa.

LinuxOne

IBM LinuxONE Emperor entrega la máxima flexibilidad, escalabilidad, rendimiento y confianza para las aplicaciones críticas de negocios Linux. Con un inmenso rango de capacidad usted puede crecer con una escala prácticamente ilimitada para manejar las cargas de trabajo más exigentes. Su hardware se basa en la arquitectura z13 que IBM introdujo en 2013. Se puede configurar con hasta 141 núcleos de procesador y hasta 10 TB de memoria.

IBM LinuxONE Rockhopper es un punto de entrada hacia la familia LinuxONE Systems, que ofrece las mismas posibilidades de innovación y valor de LinuxONE, con la flexibilidad de un paquete menor con capacidad de actualización hacia el sistema Emperor. Su hardware se basa en la arquitectura z13s.

Descubra aquí por qué Linux en Power es la mejor opción en los tiempos de Big Data. 

IBM LinuxONE Rockhopper