Plataformas y estándares abiertos que revolucionan el cómputo empresarial
Los sistemas y soluciones LinuxONE de IBM proporcionan a las empresas una infraestructura que garantiza el poder de rendimiento, fiabilidad, seguridad y procesamiento que necesita
Hacer más con menos es una máxima que hoy en día representa la base de las estrategias de negocios de cualquier empresa, y en temas tecnológicos, cada día aparecen herramientas que transforman la manera en que las organizaciones se vuelven más competitivas y productivas.
Cada día son más las empresas que optan por plataformas abiertas para montar y correr sobre ellas aplicaciones empresariales de misión crítica. La revolución del código abierto se impulsa por la necesidad de agilidad de forma que podamos llegar rápidamente al mercado y solucionar más rápido los problemas del negocio.
Una encuesta realizada por The Linux Foundation revela que el 78% de las compañías en el mundo ya trabajan con soluciones de código abierto y que 66% construyen software basado en esta filosofía.
Asimismo, la consultora de mercado IDC, prevé que el código abierto gane terreno en 2016, en el orden de crecer un 30%, mientras que las encuestas de The Linux Foundation señalan que la adopción de Linux sobre otras alternativas es de 80%.
Hace más de 15 años, al observar que el sistema operativo Linux se consolidaba en los ambientes empresariales, IBM se comenzó a preparar para ambientes Linux y en 2013, reveló una inversión de mil millones de dólares para lanzar al mercado servidores Power Systems listos para las distribuciones de código abierto SUSE, Red Hat y Ubuntu.
A partir de este anuncio IBM comenzó a presentar nuevas herramientas de TI preparadas para las necesidades actuales y futuras que las empresas requieren, desde el ahorro de costos de propiedad, hasta agilizar la entrega de aplicaciones y soluciones empresariales en el momento en que sean requeridas. También comenzó a trabajar con estándares abiertos y desde muy temprano en 1999 colabora con las comunidades más importantes como son The Linux Foundation, OpenPower, OpenStack, Hadoop, entre muchas otras.
En 2014 presentó los nuevos servidores Power Systems que habilitan a los Centros de Datos la administración de los grandes volúmenes que se generan hoy en día, a una velocidad sin precedentes, todo construido sobre una plataforma de servidor abierto y en 2015, lanzó al mercado LinuxOne, una solución robusta y enfocada en soluciones de código abierto.
Los sistemas y soluciones LinuxONE de IBM proporcionan a las empresas una infraestructura que garantiza el poder de rendimiento, fiabilidad, seguridad y procesamiento que necesita para hacer frente a los requisitos de aplicación cada vez más sofisticados y exigentes.
Los servidores de IBM LinuxONE Emperor y IBM LinuxONE Rockhopper corren herramientas de código abierto como Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker y, soportan las distribuciones empresariales Red, SUSE y Ubuntu, esta última refrenda el compromiso de IBM con una de las distribuciones más populares entre la comunidad de desarrolladores entusiastas.
Descubra aquí por qué Linux en Power es la mejor opción en los tiempos de Big Data.