Introducción a Netscale: un nuevo enfoque para el cableado de alta densidad
R&M Netscale ofrece la primera solución de fibra de ultra alta densidad con gestión integrada de la infraestructura automatizada (AIM)
Las expectativas de fiabilidad del sistema de TI están aumentando, por lo que la necesidad de rendimiento y agilidad también está creciendo. En realidad, sin embargo, los planes de capacidad a menudo carecen de información clave, lo que introduce riesgos innecesarios en la toma de decisiones de los administradores de infraestructuras. Para garantizar que los planes de capacidad y rendimiento estén basados en información clara, relevante y actualizada, R&M Netscale ofrece la primera solución de fibra de ultra alta densidad con gestión integrada de la infraestructura automatizada (AIM).
Con la próxima generación de redes de almacenamiento e IP en mente, las soluciones tradicionales de alta densidad basadas en 72 puertos por unidad de rack simplemente no serán suficientes. El almacenamiento y administración de datos de hoy en día requiere la máxima densidad de puertos en el menor espacio posible
Plan de acción
Sin embargo, el aumento de la densidad que estas soluciones traen puede dificultar o imposibilitar la planificación de la capacidad, el seguimiento de cables y la búsqueda de fallos. Como resultado, los administradores de infraestructura pueden ser reacios a introducir mayor densidad. Sin embargo, esto no debe ser un problema – si se adopta un enfoque innovador de automatización de la infraestructura. ¡Después de todo, si los ingenieros sólo se habían centrado en la mejora de las velas, la bombilla no habría sido inventado!
Al combinar la gestión de cables de última generación y el diseño de cables de conexión con el seguimiento automatizado de la conectividad, las soluciones R&M Netscale ofrecen la densidad de puertos más alta del mundo para Gigabit 10/40/100 Ethernet y para Fibre Channel. La ultra alta densidad permite, por ejemplo, soportar un director de red de área de almacenamiento (SAN) en una sola carcasa de 1U.
Las arquitecturas de redes definidas por software (SDN) se pueden planificar con mayor sensibilidad. El innovador enfoque de Netscale para la gestión holgada reduce el daño del cableado, reduciendo el riesgo de tiempo de inactividad.
Inteliphy
Solucionar problemas o tomar decisiones con respecto a cambios de infraestructura basados en documentación incorrecta, anticuada o poco confiable es como caminar en cuerda floja sin una red de seguridad. Se necesita un sistema AIM para detectar automáticamente cuando se insertan o se quitan cables y se documenta la infraestructura de cableado y el equipo conectado. Las soluciones AIM son cada vez más incluidas en las nuevas normas de los organismos reguladores. R&MinteliPhy automatiza el seguimiento del cableado de la red, garantizando la integridad de los datos de la documentación.
Los centros de datos necesitarán mucho más ancho de banda de lo que la infraestructura actual puede proporcionar. Al diseñar infraestructuras de alta densidad con el tipo adecuado de flexibilidad y confiabilidad en mente, y hacer elecciones tecnológicas inteligentes hoy en día, tales cuellos de botella pueden resolverse y el papel cambiante de los centros de datos puede ser acomodado ahora y en el futuro.