Aplicaciones de misión crítica en el negocio

¿Qué es un Brand Discovery ?

DevOps ayuda a los desarrolladores a crear una interfaz de usuario, a través de su velocidad y agilidad de despliegue.

A medida que los negocios están adoptando servicios en la nube, muchos de estos desarrollos tienden a ser críticos. La oportunidad de crecimiento que tiene la nube en este tipo de soluciones es mayúscula. En este sentido, la nube debe ser vista como un aliado de negocio y no como una amenaza a la seguridad de la información. Así también debe entenderse la posibilidad que tiene para fortalecer y desarrollar áreas de las empresas que son esenciales en la continuidad de los negocios.

DevOps jkEs por ello que las aplicaciones, tanto móviles como en la nube han permitido que distintas áreas de las empresas puedan ser gestionadas de una manera más rápida y ágil, sin la necesidad de operar software. Así son las aplicaciones, no más que lenguaje de programación que, con un mínimo de recursos, permiten facilitar las tareas más comunes de los negocios, aunque también las hay para responder a áreas específicas ha sido ejemplificada en anteriores artículos. No obstante, es puntual que para responder a las necesidades empresariales, las aplicaciones que se desarrollen sean específicas.

De tal manera que para desarrollar aplicaciones específicas, se necesita de una serie de herramientas capaces de enfocar el esfuerzo del desarrollador. Una de las disponibles es DevOps de IBM. Ya que DevOps permite adaptarse a las necesidades empresariales.

En este sentido, Gartner advierte que todas las aplicaciones de misión crítica deben tener una investigación previa, una excelencia operacional, y deben interactuar con el entorno por el cual ha sido diseñado. A respecto Peter Sondergaard, SVP, Global Research Head de Gartner, asegura que “los roles correctos y las iniciativas puntuales de lenguaje con los clientes, maximizará el compromiso de las aplicaciones”.

DevOps permite a las empresas tener un compromiso con sus clientes. Esto es por las exigencias propias de los negocios. DevOps ayuda a los desarrolladores a crear una interfaz de usuario, a través de su velocidad y agilidad de despliegue.

Con el uso de DevOps los desarrolladores podrán encontrar en la creación de aplicaciones una forma de responder a las necesidades de las empresas. Para ello, la plataforma en la nube habilita que el desarrollo de apps se concentre en el cloud y sea probada antes de su implementación. Este proceso, cabe señalar, ha sido designado para sistemas Intel o que son compatibles con la marca de procesadores.

De tal forma que desarrollar aplicaciones en la nube crea un medioambiente óptimo para que las empresas se sumen a la nube. Siendo ésta la habilitadora de nuevos procesos de negocio y de la empresa, volviéndose más un aliado que un estorbo para las empresas.