TOKIO.– Internet es como un iceberg. Lo que ven en su superficie es sólo una fracción de lo que hay ahí adentro. Los sitios web que ven en línea a través de buscadores como Chrome, Safari, Bing y Firefox, son simplemente lo que flota sobre la superficie. A profundidad se encuentra un peligro real, la llamada Deep Web o red oscura.

Esta web oscura es tan peligrosa porque, para aquellos que saben cómo acceder a ella, puede ser una puerta de entrada para comprar más que drogas. Es un espacio donde la información puede comprarse o venderse y, por lo general, se trata de información personal delicada que podría explotar en toda una compañía.

Es por eso que Fujitsu se ha asociado con la empresa de seguridad israelí IntSights para ayudar a combatir los efectos de estar expuesto en la web oscura.

La iniciativa, demostrada en el Fujitsu Forum 2018 en Tokio, permite a los usuarios monitorear en que términos y que parte de su información sensible, está a la venta.

IntSights desarrolla el programa, y Fujitsu ayuda en la exploración de la deep web para monitorear las posibilidades de nuevos ataques y desde dónde se vende la información.

Debido a que es casi imposible garantizar que la información en la web oscura no se use con motivos maliciosos, la solución es mitigar ese daño. Una parte de eso proviene de los otros servicios de seguridad y protección de datos de Fujitsu, pero gracias a la participación de IntSights ahora pueden defenderse activamente contra filtraciones de datos conocidos, casi tan pronto como salen a la venta.

Siempre alertas

Un panel permite ver información en tiempo real sobre lo que se ha detectado en línea. La información que se muestra varía desde algo tan bajo como el inicio de sesión de una página de Facebook o Twitter, hasta violaciones de datos de alto nivel de empleados o empresas.

En lugar de perseguir a los individuos que venden la información en la web oscura, Fujitsu e IntSights simplemente están devaluando esa información. Al reaccionar proactivamente contra el enlace de datos antes de que se haya vendido y explotado, la información es esencialmente inútil para un comprador.

Todavía es una situación del juego del gato y el ratón donde las empresas persiguen a los que roban la información en primer lugar, pero ahora cualquier ladrón de datos tiene que preguntarse si realmente vale la pena robar la información, con este tipo de herramientas.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

The Home Depot entrega donativo de $7.5 MDP a 14 ONG, al culminar su primera Colecta del 2024

Gracias a la generosidad de sus clientes, que se sumaron de manera voluntaria a esta…

1 hora ago

ISO/TS 15066: conoce todo sobre la especificación ISO para robots colaborativos

Por Denis Pineda, Gerente General de Universal Robots.

2 horas ago

El futuro de la gestión del almacenamiento

Por Douglas Wallace, gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe en Pure…

3 horas ago

Yalo anuncia Distribution Cloud para conectarse con tiendas de abarrotes y ayudar a crecer el negocio

Productores, distribuidores y puntos de venta tienen sus propias necesidades para lograr la venta, y…

1 día ago

FICO facilita la colaboración empresarial y operativiza

Las nuevas mejoras a FICO Platform continúan ofreciendo hiperpersonalización y aumentando el valor en las…

1 día ago