Categories: PCWorkspace

¿Cómo reducir la huella de carbono usando nuestro PC?

La proliferación de las computadoras de escritorio está contribuyendo cada vez más a las emisiones de carbono debido al consumo ineficiente de energía, la generación de calor y los subsecuentes requerimientos de refrigeración, tal y como explica un nuevo informe publicado por Tata Consultancy Services que explica que “existe la necesidad de adoptar enfoques alternativos e innovadores para aprovechar los recursos naturales cada vez más escasos, controlar los costos cada vez más altos” y volverse más ecologistas.

En este artículo la empresa destaca la necesidad de contar con computadoras de escritorio verdes y con una solución y arquitectura de referencia transformadora para implementar una infraestructura de Cómputo de Escritorio Verde habilitada para la nube y “lista para el futuro”.

En la actualidad vemos un alza en desechos electrónicos. Las computadoras de escritorio tienen un ciclo de vida útil de tres a cuatro años, lapso después del cual la evolución de la tecnología las vuelve obsoletas o ineficientes.

Esa renovación tecnológica crea una cantidad enorme de desechos electrónicos (o e-waste, por su término en inglés) que requieren un sistema de desecho especial. Los costos de ese desecho son recurrentes por naturaleza. Los escritorios verdes están diseñados para maximizar la eficiencia energética y reducir la generación de desechos electrónicos a través del uso eficaz de los recursos de cómputo de escritorio, tales como CPU, memoria y unidades de disco duro.

La solución que propone la empresa es una Infraestructura de escritorio verde. Dicen los voceros de Tata que “se trata de una técnica eficaz para reducir tanto el costo de propiedad como la huella de carbono de las empresas. Por lo general, esta técnica se ha aplicado sólo a los servidores, mientras que las computadoras de escritorio han estado excluidas de esa iniciativa”.

“La virtualización de escritorios es el mecanismo para transformar las computadoras de escritorio de silos distribuidos a un grupo centralizado de recursos virtuales alojados dentro del local seguro del centro de datos”, como explica un comunicado de prensa. Esto presenta beneficios operativos inherentes y aporta la ventaja adicional de reducir los costos de energía y refrigeración de la infraestructura de escritorio.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

The Home Depot entrega donativo de $7.5 MDP a 14 ONG, al culminar su primera Colecta del 2024

Gracias a la generosidad de sus clientes, que se sumaron de manera voluntaria a esta…

2 días ago

ISO/TS 15066: conoce todo sobre la especificación ISO para robots colaborativos

Por Denis Pineda, Gerente General de Universal Robots.

2 días ago

El futuro de la gestión del almacenamiento

Por Douglas Wallace, gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe en Pure…

2 días ago

Yalo anuncia Distribution Cloud para conectarse con tiendas de abarrotes y ayudar a crecer el negocio

Productores, distribuidores y puntos de venta tienen sus propias necesidades para lograr la venta, y…

3 días ago

FICO facilita la colaboración empresarial y operativiza

Las nuevas mejoras a FICO Platform continúan ofreciendo hiperpersonalización y aumentando el valor en las…

3 días ago