Eduardo Jaramillo, nuevo Presidente de GE en Colombia

GE, compañía del sector Digital Industrial, anunció el nombramiento de Eduardo Jaramillo Cuervo como nuevo Presidente & CEO de la multinacional en Colombia. El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones de dirección y liderazgo en sectores industriales y mineros, trabajando en Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia.

En este nuevo rol, dicen desde GE que Eduardo Jaramillo será responsable de identificar las oportunidades de crecimiento para los distintos negocios de la compañía en el mercado local, así como apoyar la integración de la empresa colombiana Gemedco, adquirida este año por GE, y de Alstom, la compañía de tecnología para la generación de energía adquirida a nivel mundial por GE en Noviembre de este año.

Eduardo Jaramillo ha comentado sobre el mercado que va a liderar que “Colombia presenta un escenario de crecimiento y desarrollo apto para inversión y ejecución de nuevos proyectos” y el objetivo de la empresa es el de consolidarse “como líderes del mercado, continuará basándose en equipos de trabajo de la más alta calidad”.

Jaramillo ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en importantes empresas del sector de los negocios. Durante 12 años fue parte de DOW Chemical Company y Rohm and Haas, multinacional en el sector químico, en donde ocupó, entre otros, los cargos de Director para la región Andina, Director Comercial para Suramérica y Director de Estrategia Global.

Igualmente, ocupó el cargo de Director de la Región Andina en la compañía minera Sibelco. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta además con Máster en Administración de Negocios de la Universidad de Northwestern-Kellogg y una Especialización en Finanzas de la Universidad de Los Andes.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Tres formas en que los bancos mexicanos pueden detener el fraude a través de la comunicación con el cliente

Por Sarah Rutherford, directora Senior del Portafolio de Marketing en FICO.

11 horas ago

IA generativa impulsa la innovación en semiconductores

A medida que continúa creciendo la demanda de dispositivos electrónicos más inteligentes y eficientes, la…

11 horas ago

Siemens celebra los 130 años de presencia en México desde Hannover Messe

Siemens México firmó un acuerdo con el gobierno de Querétaro, Estainium y asociaciones ambientales para…

3 días ago

Finanzas personales exitosas gracias a la tecnología: ¿la estás aprovechando?

A través de los años, la evolución de la tecnología ha impactado favorablemente en diversos…

3 días ago

Oracle presenta nuevas capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a impulsar las ventas

Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) de Oracle Cloud CX ayudan a que los…

4 días ago