Eduardo Jaramillo, nuevo Presidente de GE en Colombia

ExperienciaGestión empresarial

Una de las prioridades de Eduardo Jaramillo es la integración de la empresa colombiana Gemedco y de Alstom, adquirida a nivel mundial por GE en Noviembre.

GE, compañía del sector Digital Industrial, anunció el nombramiento de Eduardo Jaramillo Cuervo como nuevo Presidente & CEO de la multinacional en Colombia. El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones de dirección y liderazgo en sectores industriales y mineros, trabajando en Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia.

GEEn este nuevo rol, dicen desde GE que Eduardo Jaramillo será responsable de identificar las oportunidades de crecimiento para los distintos negocios de la compañía en el mercado local, así como apoyar la integración de la empresa colombiana Gemedco, adquirida este año por GE, y de Alstom, la compañía de tecnología para la generación de energía adquirida a nivel mundial por GE en Noviembre de este año.

Eduardo Jaramillo ha comentado sobre el mercado que va a liderar que “Colombia presenta un escenario de crecimiento y desarrollo apto para inversión y ejecución de nuevos proyectos” y el objetivo de la empresa es el de consolidarse “como líderes del mercado, continuará basándose en equipos de trabajo de la más alta calidad”.

Jaramillo ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en importantes empresas del sector de los negocios. Durante 12 años fue parte de DOW Chemical Company y Rohm and Haas, multinacional en el sector químico, en donde ocupó, entre otros, los cargos de Director para la región Andina, Director Comercial para Suramérica y Director de Estrategia Global.

Igualmente, ocupó el cargo de Director de la Región Andina en la compañía minera Sibelco. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta además con Máster en Administración de Negocios de la Universidad de Northwestern-Kellogg y una Especialización en Finanzas de la Universidad de Los Andes.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor