Categories: I+DInnovación

7 de cada 10 mexicanos no acceden a servicios de instituciones bancarias

La fusión de la industria de telecomunicaciones y el sector fintech ha resultado en soluciones que conjugan lo mejor de ambos mundos. Este esquema ha permitido que gente que no tiene acceso a este tipo de productos por medio de instituciones tradicionales, puedan incorporarse desde su teléfono inteligente.

“Los telcobanks ofrecen un producto financiero y de telecomunicaciones con varios beneficios y brindan opciones más amplias de los que ofrece la banca tradicional por sí misma, ya que conocen al usuario y sus necesidades”, señala Modesto Gutiérrez, presidente y cofounder de Miio.

Los telcobanks son un modelo de servicios financieros digitales y de telecomunicaciones que permite al usuario contar con ambas opciones en una misma solución en su teléfono inteligente. La convergencia de estas dos industrias permite que la población no bancarizada del país tenga acceso a nuevas alternativas.

Solicitar un producto o servicio financiero puede ser un proceso largo en un banco tradicional, a través de un telcobank, todo el proceso puede realizarse desde un teléfono celular, basta con autentificar la identidad.

Algunos productos de los telcobanks le dan acceso al usuario a megas para estar conectado 24/7 a Internet sólo con usar su tarjeta financiera. La falta de inclusión móvil puede ser una limitante para que los clientes realicen operaciones financieras a través de su dispositivo. Esta opción permite que los usuarios puedan estar conectados en el momento que lo requieran sin necesidad de WiFi.

A su vez, los telcobanks le ofrecen al usuario la posibilidad de tener acceso a servicios de telefonía celular y a una tarjeta MasterCard sin necesidad de tener más de un proveedor, así las personas no bancarizadas acceden a una amplia gama de servicios.

A través de estas plataformas, los usuarios pueden tener la posibilidad de administrar sus finanzas de mejor manera y desarrollar planes a futuro mediante el ahorro en una cuenta. Desde la perspectiva del cliente, los productos y servicios tienen un costo más bajo, como menores tasas de interés que en la banca comercial, además de la posibilidad de acceder a créditos sin necesidad de tener historial crediticio.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

Veeam promueve la libertad de datos para los clientes con el nuevo soporte de Oracle Linux Virtualization Manager

Veeam amplía la protección de las principales plataformas de virtualización con el soporte de Oracle…

20 horas ago

Paessler AG obtiene la calificación Premier de 5 estrellas en la Guía de Programas de Socios CRN 2024

Esta guía anual proporciona información esencial a los proveedores de soluciones que exploran programas de…

20 horas ago

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Asociación Mexicana de Data Centers firman convenio general de colaboración

El Convenio establece las bases generales de coordinación para promover la transformación digital, el desarrollo…

21 horas ago

Cisco redefine la seguridad para centros de datos y nubes en la era de la IA

Cisco Hypershield lleva la potencia de la seguridad y conectividad de Hyperscaler a las empresas.

2 días ago

El impulso de Avaya en el mercado continúa y mira hacia la conferencia anual de clientes

La compañía resume los logros clave del último trimestre para clientes, socios y el mercado.

2 días ago

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

ESET comparte ejemplos reales de cómo los cibercriminales inducen al error, haciéndose pasar por organismos…

2 días ago