En el campo del eHealth se han puesto a trabajar diversas soluciones tecnológicas para ayudar a salvar vidas y mejorar el bienestar de la población.

De acuerdo con cifras de Gemalto, dentro de dos años, 70 por ciento de la población mundial contará con un dispositivo móvil y más de mil 200 millones de tablets estarán en uso, contribuyendo a la conectividad.

Todo esto se verá reflejado en la industria de la salud, ya que el eHealth facilitará la velocidad y seguridad de la salud de las personas generando una comunicación mucho más efectiva, que cuando se realiza de forma tradicional.

“Los registros de pacientes se mantendrán electrónicamente, el personal médico usará tabletas para moverse más fácilmente entre las habitaciones de los pacientes y cuando está en llamadas remotas”, escribió la compañía de seguridad digital en un post de su blog.
Con la digitalización en esta industria, la innovación se favorecerá en temas como ahorro en costos en pacientes de alto riesgo que se podrán monitorear antes y mientras estén internados para ver como evoluciona su salud mediante la implementación de dispositivos vestibles, que también podrán ser utilizados en los hogares o desde cualquier parte en la que se encuentre.

Realizar un chequeo o consulta de forma rápida y eficaz será factible, pues el eHealth trabaja a través de chips y hace monitoreo constante a los pacientes. Pero como todo este tipo de tecnologías, la seguridad es el principal enemigo a vencer.
Gemalto afirma que “las organizaciones de salud suelen carecer de fondos suficientes para mejorar la seguridad, ya que es menos probable que la ciberseguridad atraiga la atención de los responsables ejecutivos. Sin embargo, es un tema que atrae la atención de muchas organizaciones, pues el malware y los cyberfraudes se están volviendo cada vez más comunes, sobre todo en el entorno sanitario, donde se maneja información sensible en sus centros de datos y en donde es mandatorio evitar este tipo problemáticas.

Según el estudio de Gestión de Riesgos y Seguridad de TI de HIMSS Analytics , en Estados Unidos sólo una cuarta parte de los encuestados tienen un programa de gestión de riesgos consistente y activo.
La industria de salud debe de implementar una infraestructura robusta en sus sistemas y buscar la seguridad de datos de sus pacientes.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

Oracle Code Assist ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones más rápido con IA

El objetivo de Code Assist es impulsar la velocidad y mejorar la coherencia del código.…

1 día ago

¿Es 2024 un punto de inflexión para la Deep Tech?

Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.

1 día ago

Galib Karim, de Avaya: “Hoy la Experiencia es más importante que el producto”

En el marco del Avaya Engage, Galib Karim, Global Vice President CALA & CANADA, GM…

1 día ago

Hitachi Vantara y Veeam forman una alianza global para la protección de datos

La nueva asociación refuerza el enfoque estratégico de defensa en profundidad de Hitachi Vantara, que…

2 días ago

Innovación Sin Disrupción: la estrategia de Avaya para el mundo del CX

Durante tres días, la empresa organizó su conferencia Avaya Engage en Denver, que contó con…

2 días ago