Consejos para aprovechar el Internet móvil en vacaciones

Recuerdan desde Uff! Móvil que hay registrados en Colombia más 60.000 usuarios que utilizan aplicaciones de navegación que requieren de constante conexión a Internet. Y ahora con las vacaciones, los usuarios pasan más horas conectados, usando sus datos, en vez de conexiones Wifi como las que uno usa en casa o en la oficina.

Según el informe comScore Media Metrix cerca de 56 y 77% de colombianos usan internet para acceder a redes sociales y comunidades digitales y en verano, añade el informe, el viajero 2.0 se caracteriza por ser una persona apasionada por el mundo móvil que vive conectada todo el tiempo a través de su dispositivo.

Los expertos de Uff! Móvil comparten tres recomendaciones para que aprovechen de la mejor manera los datos:

1. Comunicarse: A través de varias aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas, los usuarios pueden durar horas hablando con sus amigos y familiares sin necesidad de realizar pagos adicionales.

2. Aprender: Aquellos que no viajen, dicen desde Uff! Móvil, pueden probar alguna aplicación creada para ayudar a potencializar las habilidades cognitivas del usuario, como aprender idiomas.

3. Viajar: La tendencia de visitar lugares desconocidos crece en esta temporada de fin de año. También pueden aprovechar las facilidades que ofrece las diferentes aplicaciones tanto de ubicación como para reservar hoteles o comprar tiquetes a precios muy económicos. Sin embargo, se deben tomar algunas medidas para no quedarse sin datos móviles a la mitad del paseo. Por ejemplo, si está en una ciudad que no conoce, el GPS y una aplicación de navegación es primordial para movilizarse con más seguridad y no quedar de repente a la deriva porque los datos móviles se agotaron.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Tres formas en que los bancos mexicanos pueden detener el fraude a través de la comunicación con el cliente

Por Sarah Rutherford, directora Senior del Portafolio de Marketing en FICO.

4 horas ago

IA generativa impulsa la innovación en semiconductores

A medida que continúa creciendo la demanda de dispositivos electrónicos más inteligentes y eficientes, la…

5 horas ago

Siemens celebra los 130 años de presencia en México desde Hannover Messe

Siemens México firmó un acuerdo con el gobierno de Querétaro, Estainium y asociaciones ambientales para…

3 días ago

Finanzas personales exitosas gracias a la tecnología: ¿la estás aprovechando?

A través de los años, la evolución de la tecnología ha impactado favorablemente en diversos…

3 días ago

Oracle presenta nuevas capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a impulsar las ventas

Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) de Oracle Cloud CX ayudan a que los…

3 días ago