Microsoft se arma con 5 nuevos estudios

Este fin de semana, en el marco de la E3 en Los Angeles, California, Microsoft regaló a sus fanáticos uno de los eventos de prensa más grandes y explosivos que se ha visto en los últimos años. Phil Spencer, director de Juegos de Microsoft, subió al escenario para hablar de la importancia de la comunidad de gamers, y prometió una gran cantidad de nuevos títulos, una nueva consola y la adquisición de cuatro nuevos estudios de juegos, así como la creación de uno nuevo.


Este movimiento sigue el impulso de la compañía para desarrollar más juegos propios después de enfrentar críticas por la falta de títulos exclusivos en años anteriores, particularmente en comparación con su rival, Playstaton, de Sony.
Spencer, que se unió al equipo de liderazgo senior de la compañía en septiembre, dijo que están comprometidos con la creación de una organización de estudios de primera clase líder en la industria.
“Estamos haciendo una de nuestras mayores inversiones anuales en equipos al agregar cinco nuevos estudios creativos”, agregó.
Estos son los estudios que Microsoft ha adquirido :
Playground Games el equipo con sede en el Reino Unido detrás de la serie Forza Horizon, exclusiva de Xbox/PC, también está haciendo permanente su relación con Microsoft.El estudio  también aportará su experiencia a un proyecto de mundo abierto no anunciado.
Undead Labs es el equipo de Seattle detrás de State of Decay y State of Decay 2 , ambos exclusivos de Xbox / PC, se une oficialmente al fold de Microsoft. Undead Labs está dirigido por Jeff Strain, quien trabajó en Blizzard y ArenaNet antes de crear su proyecto por su cuenta
Ninja Theory, con quien Spencer trabajó para Kung-Fu Chaos en los primeros días de Xbox. Ahora, el desarrollador detrás de Hellblade: Senua’s Sacrifice , así como DmC: Devil May Cry , Enslaved: Odyssey to the West y la exclusiva Heavenly Sword de PS3 , es un desarrollador de Microsoft.
-Compulsion Games: el desarrollador canadiense detrás del próximo We Happy Few se une a Microsoft justo antes del lanzamiento del juego en agosto. Ese título está siendo publicado por Gearbox para Xbox One, Windows y PlayStation 4. No está claro si la adquisición de Microsoft cambiará esos planes.
Microsoft también anunció un nuevo estudio AAA llamado The Initiative, que será dirigido por Darrell Gallagher, ex director de Crystal Dynamics, que tendrá como sede Santa Mónica, California.
“La base que tenemos para The Initiative es única en muchos sentidos”, dijo Gallagher, quien anteriormente fue ejecutivo de Activision, en una publicación de blog.
“Nos dieron la libertad de explorar, probar cosas nuevas y operar como un estudio independiente, con el respaldo de una de las compañías más grandes del mundo para hacer algo audaz y diferente. La industria va en una dirección emocionante, y vemos una oportunidad para crear nuevas e increíbles  experiencias de juego en el futuro “.
Microsoft también anunció que está trabajando arduamente para desarrollar el futuro de los juegos con tecnología de inteligencia artificial, según Spencer.
Además, el equipo de hardware de la compañía “está metido en la arquitectura de la próxima consola Xbox”, dijo. Ese dispositivo “establecerá el punto de referencia para juegos de consola”.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

El entusiasmo por la IA en la ITSM: gran potencial y grandes desafíos para los equipos de TI

En México, en comparación con el año pasado, casi el doble de los equipos de…

3 horas ago

Ataques de DDoS: Cómo identificarlos y qué hacer si se es víctima de uno

Suelen ser provocados por botnets y son utilizados de diversas maneras por los ciberdelincuentes. ESET…

3 horas ago

¿Volver a la presencialidad? La modernización es clave para potenciar el trabajo híbrido y aumentar la productividad

El 72% de los empleados ve con buenos ojos volver a la oficina, pero quiere…

4 horas ago

Oracle Code Assist ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones más rápido con IA

El objetivo de Code Assist es impulsar la velocidad y mejorar la coherencia del código.…

3 días ago

¿Es 2024 un punto de inflexión para la Deep Tech?

Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.

3 días ago

Galib Karim, de Avaya: “Hoy la Experiencia es más importante que el producto”

En el marco del Avaya Engage, Galib Karim, Global Vice President CALA & CANADA, GM…

3 días ago