Calico, la esperanza de Google para mejorar la calidad de vida en la vejez

Durante los últimos años, el co-fundador de Google Sergey Brin se ha convertido en uno de los grandes valedores de investigaciones que van más allá de lo puramente “internetiano” para adentrarse incluso en la búsqueda de soluciones para enfermedades como el Parkinson.

Imagen: Shutterstock (Autor: Ermolaev Alexander)

Ahora, su empresa ha decidido ir más allá de los experimentos o “moonshots” individuales de Google X para crear una nueva compañía que tendrá como objetivo combatir los efectos del paso del tiempo en el ser humano.

Esto es, luchar contra los efectos de la vejez y ofrecer ventajas en salud que vuelvan la culminación de etapas en la vida más llevadera.

“La enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias”, ha dicho el CEO de Google y co-fundador de la empresa de Mountain View junto con Page, Sergey Brin. “Con un poco más de tiempo y [aplicando] el pensamiento moonshot en torno a la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”.

Al frente de este tremendo esfuerzo se colocará Arthur D. Levinson, que también invertirá financieramente en la causa y que compatibilizará su nuevo trabajo con otras funciones previas como ser director de Hoffmann-La Roche y presidente tanto de Genentech como de Apple.

“He dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y a la tecnología para mejorar la salud humana”, ha comentado Levinson. “El enfoque de Larry en [llevar a cabo] mejoras descomunales me ha inspirado y estoy tremendamente entusiasmado con lo que se viene”.

Si quieres conocer algunas de las aventuras en las que ya está embarcada Google directamente a través de sus laboratorios Google X, echa un vistazo a nuestra galería “Google y la fábrica de proyectos secretos“:

GoogleX

Image 12 of 15

Casco invisible
Uno de esas ideas rupturistas presentadas en Solve for X que está causando sensación es la de un caso invisible para ciclista. O, más bien, un casco de nailon que se lleva al cuello en forma de bufanda o cuello vuelto, incluye batería cargable vía USB y se hincha a base de helio de manera instantánea en caso de accidente. ¿Cómo? Gracias a una serie de sensores que detectan movimientos inusuales y están preparados para proteger a quien lo porta. [Imagen por cortesía de Hövding - www.hovding.com]
Mónica Tilves

Recent Posts

FICO Partner Awards premia a los innovadores más vanguardistas del mundo

AWS, Dock, Fiserv, Infosys, TCS, Teradata y TSYS utilizan la tecnología de análisis y gestión…

7 horas ago

Cuatro factores para tomar en cuenta en el éxito de implementar IA privada

Descubra cómo puede sacar provecho de la IA para los procesos y la operación de…

8 horas ago

The Home Depot entrega donativo de $7.5 MDP a 14 ONG, al culminar su primera Colecta del 2024

Gracias a la generosidad de sus clientes, que se sumaron de manera voluntaria a esta…

3 días ago

ISO/TS 15066: conoce todo sobre la especificación ISO para robots colaborativos

Por Denis Pineda, Gerente General de Universal Robots.

3 días ago

El futuro de la gestión del almacenamiento

Por Douglas Wallace, gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe en Pure…

3 días ago