Amazon introduce Kindle Fire HDX, tabletas preparadas para el uso empresarial

Llevábamos un tiempo esperando la renovación de la cartera de tabletas de Amazon y por fin ha llegado en forma de Kindle Fire HDX, que así se llama la tercera generación del dispositivo que comercializa la compañía de Jeff Bezos.

Se trata de un gadget que, como su nombre bien indica, luce un panel HDX que “va más allá de la pantalla de alta definición con una densidad de píxeles excepcional”, según definen sus creadores. En concreto son 323 ppi o 1920×1200 para el modelo de 7 pulgadas y 339 ppi o 2560×1600 para el mayor de 8,9 pulgadas.

Ambas versiones están alimentadas por un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz más gráficos Adreno 330 y cuentan con RAM de 2 GB, lo que deriva en tres veces más potencia y el doble de memoria que los Kindle anteriores. Soportan redes inalámbricas 4G y cuentan con sistema de cámara frontal HD, que se combina con otra trasera de 8 MP con capacidad para grabar vídeo 1080p en el caso de la Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas.

Esta última se presenta, además, como la más ligera del grupo de tabletas de gran tamaño, ya que pesa unos 374 gramos. ¿Comparado con su predecesora? Es un 34% menos pesada.

Pero más allá de las especificaciones físicas, Kindle Fire HDX destaca por correr la última actualización del software Fire OS basado en Android, esto es, 3.0 “Mojito” que incluye soporte para HTML5 y ciertas características como X-Ray, Cloud Collections y Goodreads, pero también por estrenar el botón Mayday que da acceso a soporte técnico personalizado con un sólo toque, las 24 horas de día los 365 días del año.

Por supuesto, los nuevos modelos son puerta de acceso a la colección de más de 27 millones de libros, vídeos, canciones, juegos y aplicaciones que posee Amazon.

Otro elemento destacado es que ambas tabletas han sido preparadas para el ámbito empresarial, con seguridad por cifrado, autenticación Kerberos para Intranet, impresión wireless e integración del cliente VPN, entre otras ventajas.

Su vida de batería está calculada en 11 horas de lo que se ha dado en denominar “uso mixto”, que serían hasta 17 horas de autonomía si sólo se usa el nuevo Kindle para leer.

El precio del modelo más discreto, que debería comenzar a comercializarse a partir del 14 de noviembre, es de 229 dólares como mínimo (o 329 dólares si viene con LTE), mientras que la tableta de 8,9 pulgadas está valorada en 379 dólares (479 dólares con 4G) y no se espera su llegada al mercado hasta el 10 de diciembre.

Pero éstas no son las únicas tabletas que ha introducido Amazon durante las últimas horas. Más allá de crear una nueva generación, la compañía de Seattle ha renovado su Kindle HD con pantalla de 1280×800 resolución y chip dual-core con 1,5 GHz de frecuencia de reloj, valorada en 139 dólares y con fecha de salida prevista para el 2 de octubre.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Mónica Tilves

Recent Posts

ISO/TS 15066: conoce todo sobre la especificación ISO para robots colaborativos

Por Denis Pineda, Gerente General de Universal Robots.

9 mins ago

El futuro de la gestión del almacenamiento

Por Douglas Wallace, gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe en Pure…

1 hora ago

Yalo anuncia Distribution Cloud para conectarse con tiendas de abarrotes y ayudar a crecer el negocio

Productores, distribuidores y puntos de venta tienen sus propias necesidades para lograr la venta, y…

24 horas ago

FICO facilita la colaboración empresarial y operativiza

Las nuevas mejoras a FICO Platform continúan ofreciendo hiperpersonalización y aumentando el valor en las…

1 día ago

Veeam promueve la libertad de datos para los clientes con el nuevo soporte de Oracle Linux Virtualization Manager

Veeam amplía la protección de las principales plataformas de virtualización con el soporte de Oracle…

2 días ago