Microsoft y MinTIC formarán a 2.000 colombianos en ofimática

Microsoft Colombia ha anunciado que formará a más de 2.000 colombianos en ofimática e Internet, de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del plan orientado a incluir el programa de Alfabetización Digital de Microsoft en por lo menos 700 de los Puntos Vive Digital que la institución ha implementado en más de 26 departamentos del país.

El programa de Alfabetización Digital es un programa que quiere enseñar contenidos básicos sobre Internet y ofimática, para llegar a personas de estratos bajos con un nivel de conocimiento mínimo en el uso de TIC, en el primer semestre de este 2016, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Lo que buscan la empresa  y el MinTIC, se busca garantizar competencias básicas y un proceso de apropiación de las tecnologías en usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana.

De acuerdo con David Luna, Ministro de las TIC, “en esta iniciativa los administradores de los Puntos Vive Digital serán el apoyo clave para llegar con éxito al mayor número de usuarios registrados en el país, quienes podrán guiar a los beneficiaros en cada paso del proceso”.

Alfabetización Digital es un programa de cursos que hace parte de la iniciativa global Microsoft Youthspark y que está diseñado para desarrollar tanto habilidades como conceptos básicos sobre tecnologías de la comunicación y la información en jóvenes.

Su currículo está dividido en tres módulos: básico (curso introductorio a la alfabetización digital), estándar (cinco cursos sobre computación básica) y avanzado (cinco cursos enfocados en cómo crear una primera aplicación, un correo electrónico, una excelente hoja de vida, búsqueda de contenidos en la web y redes sociales).

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Siemens celebra los 130 años de presencia en México desde Hannover Messe

Siemens México firmó un acuerdo con el gobierno de Querétaro, Estainium y asociaciones ambientales para…

3 días ago

Finanzas personales exitosas gracias a la tecnología: ¿la estás aprovechando?

A través de los años, la evolución de la tecnología ha impactado favorablemente en diversos…

3 días ago

Oracle presenta nuevas capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a impulsar las ventas

Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) de Oracle Cloud CX ayudan a que los…

3 días ago

HPE Aruba Networking presenta puntos de acceso Wi-Fi 7

Los nuevos puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi 7 brindan una solución de TI integral lista…

4 días ago

IA, ciberseguridad y sostenibilidad impulsan la modernización de la infraestructura de TI en la salud

Las organizaciones del sector salud superan ahora a otros sectores en la adopción de modelos…

4 días ago

El uso de robots en los procesos del e-commerce que impactan en el retiro en tienda

En el mundo hay más de 3 millones de robots y muchos de ellos están…

4 días ago