Microsoft y MinTIC formarán a 2.000 colombianos en ofimática

SoftwareSuites ofimáticas

El programa Alfabetizacion Digital formará a más de 2.000 personas en ofimática e Internet de la mano de Microsoft,

Microsoft Colombia ha anunciado que formará a más de 2.000 colombianos en ofimática e Internet, de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del plan orientado a incluir el programa de Alfabetización Digital de Microsoft en por lo menos 700 de los Puntos Vive Digital que la institución ha implementado en más de 26 departamentos del país.

MinTIC alfabetizacion digital El programa de Alfabetización Digital es un programa que quiere enseñar contenidos básicos sobre Internet y ofimática, para llegar a personas de estratos bajos con un nivel de conocimiento mínimo en el uso de TIC, en el primer semestre de este 2016, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Lo que buscan la empresa  y el MinTIC, se busca garantizar competencias básicas y un proceso de apropiación de las tecnologías en usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana.

De acuerdo con David Luna, Ministro de las TIC, “en esta iniciativa los administradores de los Puntos Vive Digital serán el apoyo clave para llegar con éxito al mayor número de usuarios registrados en el país, quienes podrán guiar a los beneficiaros en cada paso del proceso”.

Alfabetización Digital es un programa de cursos que hace parte de la iniciativa global Microsoft Youthspark y que está diseñado para desarrollar tanto habilidades como conceptos básicos sobre tecnologías de la comunicación y la información en jóvenes.

Su currículo está dividido en tres módulos: básico (curso introductorio a la alfabetización digital), estándar (cinco cursos sobre computación básica) y avanzado (cinco cursos enfocados en cómo crear una primera aplicación, un correo electrónico, una excelente hoja de vida, búsqueda de contenidos en la web y redes sociales).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor