VeriTran: los pagos móviles, muy útiles en América Latina

VeriTran, compañía que ofrece soluciones para la banca digital segura y de pagos móviles, está presente en  esta última edición del Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona y donde ha compartido su visión del mercado, “con la intención de lograr que los pagos móviles cobren un mayor protagonismo” en América Latina.

VeriTran cuenta con un stand donde presenta su plataforma de soluciones omnicanal, VeriTran Suite, acompañado de las principales entidades financieras de la región, según han explicado los voceros de la firma.

Sus representantes contarán sus experiencias en relación a la implementación de las soluciones de banca digital de la compañía, sus principales ventajas, y la respuesta de los usuarios para gestionar operaciones bancarias.

Marcelo González, CEO de VeriTran, ha explicado que “el pago móvil puede ser una forma de disminuir los costos en zonas que no tienen un fácil acceso a la banca y además permitir que personas que no cuentan con tarjeta de crédito realicen compras online de forma segura, mediante la generación de una tarjeta de crédito virtual de uso de única vez que se debite directamente de una caja de ahorro”.

Además, para el mercado de América Latina, dicen desde VeriTran que el canal móvil es una gran oportunidad para la industria financiera ya que tiene la capacidad de reducir “los costos de atención de 30 dólares actuales por atender a un cliente en un canal tradicional, a un costo inferior a 1 dolar por atenderlo en el móvil”.

El directivo explicó que “si la inclusión financiera es un aspecto clave para la evolución de los países y las soluciones tecnológicas son el instrumento clave para la bancarización, el reto es unir ambas realidades para promover la igualdad de condiciones en el ámbito financiero”.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Siemens celebra los 130 años de presencia en México desde Hannover Messe

Siemens México firmó un acuerdo con el gobierno de Querétaro, Estainium y asociaciones ambientales para…

2 días ago

Finanzas personales exitosas gracias a la tecnología: ¿la estás aprovechando?

A través de los años, la evolución de la tecnología ha impactado favorablemente en diversos…

2 días ago

Oracle presenta nuevas capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a impulsar las ventas

Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) de Oracle Cloud CX ayudan a que los…

2 días ago

HPE Aruba Networking presenta puntos de acceso Wi-Fi 7

Los nuevos puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi 7 brindan una solución de TI integral lista…

3 días ago

IA, ciberseguridad y sostenibilidad impulsan la modernización de la infraestructura de TI en la salud

Las organizaciones del sector salud superan ahora a otros sectores en la adopción de modelos…

3 días ago

El uso de robots en los procesos del e-commerce que impactan en el retiro en tienda

En el mundo hay más de 3 millones de robots y muchos de ellos están…

3 días ago