Veeam: la importancia de tener disponibilidad en la web para el Buen Fin

Un análisis realizado de la mano de la compañía Veeam y su director general en México Jonathan Bourhis , advierte a los vendedores sobre las necesidades y requisitos que deben tener en cuenta durante el Buen Fin, la jornada de descuentos que tendrá lugar el próximo fin de semana para incentivar el consumo.

“Explica el directivo que el comercio electrónico es un ejemplo de cómo la tecnología ha impulsado la creación de nuevos modelos de negocios, adoptando formatos en donde al final sea un ganar-ganar – ofrecer a los consumidores la posibilidad de acceder a productos y servicios a través de computadoras o dispositivos móviles, mientras los negocios se mantienen siempre en línea y logrando mantener su ventas ” en cualquier momento.

Con la transformación digital, considera Veeam que el comercio electrónico más que un canal de ventas, implica llevar a cabo una estrategia digital en donde la tecnología juega un papel fundamental.

Este año, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció su apoyo a la iniciativa del Buen Fin para impulsar el comercio electrónico, y se espera un alto volumen de ventas a través de Internet.  Y recuerda el directivo de Veeam que “hay que considerar que el aumento del gasto en el comercio electrónico conduce a una mayor actividad de tráfico en línea y generación de datos por las compras, lo que requiere infraestructuras de TI que puedan soportar el número de movimientos y garantizar el funcionamiento de las aplicaciones y la infraestructura en todo momento y lugar, asegurando que los usuarios tengan acceso y evitar que éstos se vayan a la competencia”.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), durante 2015, el comercio electrónico en México alcanzó los 257,000 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 59% respecto a los 162,100 millones de pesos en 2014. Pero hay empresa que cuentan con páginas de ecommerce incapaces de dar cobertura a este gran crecimiento.

El  Reporte de Disponibilidad 2016 de la firma muestra que el 48% de las cargas de trabajo son de misión crítica, y en promedio, una caída de las aplicaciones de este tipo tardan en recuperarse 2 horas. Estos tiempos inactivos llegan a impactar a las empresas hasta 15 veces al año y pueden llegar a representar coste muy alto. Además, esto problemas perjudican la imagen de la marca.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Yalo anuncia Distribution Cloud para conectarse con tiendas de abarrotes y ayudar a crecer el negocio

Productores, distribuidores y puntos de venta tienen sus propias necesidades para lograr la venta, y…

19 horas ago

FICO facilita la colaboración empresarial y operativiza

Las nuevas mejoras a FICO Platform continúan ofreciendo hiperpersonalización y aumentando el valor en las…

21 horas ago

Veeam promueve la libertad de datos para los clientes con el nuevo soporte de Oracle Linux Virtualization Manager

Veeam amplía la protección de las principales plataformas de virtualización con el soporte de Oracle…

2 días ago

Paessler AG obtiene la calificación Premier de 5 estrellas en la Guía de Programas de Socios CRN 2024

Esta guía anual proporciona información esencial a los proveedores de soluciones que exploran programas de…

2 días ago

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Asociación Mexicana de Data Centers firman convenio general de colaboración

El Convenio establece las bases generales de coordinación para promover la transformación digital, el desarrollo…

2 días ago