Categories: Empresas

El IFT de México sigue el caso Disney-Fox

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México someterá a consulta pública la efectividad en términos de competencia de las medidas asimétricas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en telecomunicaciones y radiodifusión, las cuales estarán vigentes por un periodo de 20 días hábiles, que inicia el lunes 25 de marzo y concluye el 26 de abril del presente año.

Indicó que, de conformidad con lo dispuesto por las resoluciones de preponderancia emitidas en marzo de 2014, el IFT deberá llevar a cabo, cada dos años, una evaluación de impacto, en términos de competencia, de las medidas que se les impusieron a los AEP, a efecto de, en su caso, suprimirlas, modificarlas o establecer nuevas medidas.

El organismo regulador dio a conocer que las empresas Disney y Fox aceptaron las condiciones impuestas por el IFT para concretar la concentración entre ambas.

El Pleno resolvió por unanimidad establecer que el cierre de la operación sólo podría ocurrir previa aceptación de las condiciones, lo cual debía suceder dentro de los 10 días hábiles siguientes a que surtiera efectos la notificación, realizada el 12 de marzo; de lo contrario, la concentración se tendría por objetada.

En línea con este requisito, el pasado 15 de marzo Disney y Fox presentaron por escrito al IFT su aceptación de la totalidad de las condiciones, por lo que el Pleno, en su sesión del 20 de marzo, dio por presentado este requisito dentro del plazo otorgado, lo que les permite realizar la concentración.

El IFT verificará el cumplimiento de las condiciones impuestas y podrá requerir a las partes información en todo momento. Ante cualquier posible incumplimiento el Instituto podrá iniciar los procedimientos sancionatorios previstos en la Ley Federal de Competencia Económica.

 

Portabilidad

De la misma forma, el Pleno del IFT determinó someter a consulta modificaciones a las Reglas de Portabilidad Numérica con la finalidad de disminuir el número de casos de portabilidades no consentidas.

Las modificaciones a las Reglas de Portabilidad vigentes que se someterán a consulta pública a partir del martes, contemplan el reforzamiento del mecanismo de generación y entrega del NIP que reciben los usuarios para iniciar su proceso de portación, así como una modificación al texto de los mensajes que se le envían al usuario que está por realizar el cambio de compañía.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

Veeam promueve la libertad de datos para los clientes con el nuevo soporte de Oracle Linux Virtualization Manager

Veeam amplía la protección de las principales plataformas de virtualización con el soporte de Oracle…

9 horas ago

Paessler AG obtiene la calificación Premier de 5 estrellas en la Guía de Programas de Socios CRN 2024

Esta guía anual proporciona información esencial a los proveedores de soluciones que exploran programas de…

9 horas ago

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Asociación Mexicana de Data Centers firman convenio general de colaboración

El Convenio establece las bases generales de coordinación para promover la transformación digital, el desarrollo…

10 horas ago

Cisco redefine la seguridad para centros de datos y nubes en la era de la IA

Cisco Hypershield lleva la potencia de la seguridad y conectividad de Hyperscaler a las empresas.

1 día ago

El impulso de Avaya en el mercado continúa y mira hacia la conferencia anual de clientes

La compañía resume los logros clave del último trimestre para clientes, socios y el mercado.

1 día ago

Ejemplos de correos que distribuyen malware en Latinoamérica

ESET comparte ejemplos reales de cómo los cibercriminales inducen al error, haciéndose pasar por organismos…

1 día ago