Categories: Cloud

Google construye una máquina del tiempo para festejar los 4 años de Chrome

Chrome, el navegador desarrollado por Google, acaba de cumplir cuatro años y lo hace luchando mano a mano con el otrora intocable Internet Explorer de Microsoft.

Y es que éste es, sin duda, el año de Chrome. Si en marzo conseguía enganchar a más usuarios que IE durante toda una jornada, en mayo lo adelantaba durante un fin de semana (primero), una semana entera (después) e incluso todo el mes (en última instancia).

Y no sólo eso, tras lanzar su versión móvil para iOS y en cuestión de semanas, acumulaba el 1,4% del tráfico web registrado a nivel mundial desde iPhones y iPads.

“Cuando lanzamos Chrome hace cuatro años, la mayoría de usuarios accedía a Internet a través de un ordenador. Nuestro objetivo era crear una web mejor, más rápida, más sencilla y también más segura”, comenta en el blog oficial de su compañía el vicepresidente sénior de Chrome y Apps, Sundar Pichai. “Las cosas han cambiado. Hoy en día la mayoría tenemos más de un dispositivo: un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador en el trabajo y otro en casa. Y, lo mejor de la web es que es una plataforma que puede ofrecer una experiencia coherente en cualquier dispositivo que disponga de navegador”.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Google se ha esforzado en crear una experiencia web de Chrome “más personal y sin complicaciones”, a la que se puede acceder desde cualquier lugar. Esto es, tanto desde un ordenador Windows, Mac o Linux, como de un Chromebook, un smartphone o un tablet PC gobernado por Android o iOS.

Para celebrar estos primeros años cargados de logros, y dejar constancia del viaje de Chrome “pasando de una web mejor a tu web”, la compañía de la G ha ideado una especie de máquina del tiempo que permite recordar los momentos clave de la historia de su navegador. “Incluso es posible que descubras un regalo de cumpleaños especial del equipo de Chrome si encuentras la pista escondida e introduces el código secreto”, apunta enigmático Pichai.

Mónica Tilves

View Comments

  • Google Chrome tiene todas las que necesita un internauta, pero le toca luchar contra la costumbre de la gente en navegar con el explorer.

    La tarea es dura si se toma en cuenta que Google Chrome no tiene popularizado un Sistema operativo que le ayude en la promoción, tal es el caso de internet explorer, el cual tiene de aliados a los sistemas operativos de la Microsft (Windows ...) los cuales forzan la voluntad del internauta en favor del uso del navegador explorer.

    Pero si, viendo los esfuerzos de la google Chrome por reinar en la "nube" y ya reina, es cuestión de continuar el trabajo y esperar, aunque lo más seguro es que al final los dos poderosos hagan sus acuerdos para ellos adueñarse del mercado.

    Y reinar tranquilamente, de todas formas esta luchas son buenas por que aumentan la creatividad de los oponentes, y el gran beneficiario es el Internauta.

Recent Posts

Siemens celebra los 130 años de presencia en México desde Hannover Messe

Siemens México firmó un acuerdo con el gobierno de Querétaro, Estainium y asociaciones ambientales para…

1 día ago

Finanzas personales exitosas gracias a la tecnología: ¿la estás aprovechando?

A través de los años, la evolución de la tecnología ha impactado favorablemente en diversos…

1 día ago

Oracle presenta nuevas capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a impulsar las ventas

Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) de Oracle Cloud CX ayudan a que los…

1 día ago

HPE Aruba Networking presenta puntos de acceso Wi-Fi 7

Los nuevos puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi 7 brindan una solución de TI integral lista…

2 días ago

IA, ciberseguridad y sostenibilidad impulsan la modernización de la infraestructura de TI en la salud

Las organizaciones del sector salud superan ahora a otros sectores en la adopción de modelos…

2 días ago

El uso de robots en los procesos del e-commerce que impactan en el retiro en tienda

En el mundo hay más de 3 millones de robots y muchos de ellos están…

2 días ago