Categories: Cloud

El Museo de Ciencia y Tecnología meridano recibió 81.000 visitantes en 2013

El Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de Mérida recibió 8.1000 visitantes a lo largo del pasado año 2013, de los cuales, más de 20.000 eran niños y niñas de diversas instituciones educativas venezolanas.

El museo meridano cuenta con nueve áreas interactivas que se reformaron el pasado año. Para este 2014, la institución pública tiene planeado, a partir de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, una renovaciòn que permitirá que cuando la gente salga del simulador, “vea una ciudad destruida” junto con intrucciones sobre qué hacer en casos así. De este modo, lo que pretenden los encargados del Mucyt es hablarles a los visitantes de la prevención de desastres “para que las personas se eduquen” en este respecto, de acuerdo con las palabras de Tahel Romero, presidente del Mucyt. No hay que olvidar que Mérida es una zona sísmica.

Hasta la reforma de 2013, el Museo de Ciencia y Tecnologìa tenía solo tres zonas abiertas, frente a las nueve actuales. Hay una zona dedicada a la época de los dinosaurios o se puede vivir la simulación de un fuerte sismo, si el visitante así lo desea.

En el año 2013, según Tahel Romero, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) firmó un convenio con el Mucyt para modificar este espacio. Así, las y los visitantes pueden ver, desde un televisor ubicado en el simulador, el fuerte terremoto de Japón del año 2011 y cómo, por su cultura sísmica, la gente se protegió con las posiciones recomendadas en estos casos, como puede ser  agachados o arrodillados con las manos en la cabeza, o acostados en posición fetal, lejos de objetos que puedan caerles encima.

Según explican los portavoces del museo en su página web, “la tarea del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) es dar a conocer, a niños y adultos, el funcionamiento de los avances científicos y tecnológicos del país mediante espacios interactivos, didácticos y lúdicos”.

Además, el museo también cuenta con la zona ‘Kinect’, un área de juegos que consta de tres  controladores de juego libre y entretenimiento que  permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes. Otra es el área de motricidad fina, donde está el tandra y las torres de janoy. El área de Venezuela independiente y libre, se conoce sobre la vida de los próceres de la independencia.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Yalo anuncia Distribution Cloud para conectarse con tiendas de abarrotes y ayudar a crecer el negocio

Productores, distribuidores y puntos de venta tienen sus propias necesidades para lograr la venta, y…

14 horas ago

FICO facilita la colaboración empresarial y operativiza

Las nuevas mejoras a FICO Platform continúan ofreciendo hiperpersonalización y aumentando el valor en las…

15 horas ago

Veeam promueve la libertad de datos para los clientes con el nuevo soporte de Oracle Linux Virtualization Manager

Veeam amplía la protección de las principales plataformas de virtualización con el soporte de Oracle…

2 días ago

Paessler AG obtiene la calificación Premier de 5 estrellas en la Guía de Programas de Socios CRN 2024

Esta guía anual proporciona información esencial a los proveedores de soluciones que exploran programas de…

2 días ago

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Asociación Mexicana de Data Centers firman convenio general de colaboración

El Convenio establece las bases generales de coordinación para promover la transformación digital, el desarrollo…

2 días ago