Categories: CloudMovilidad

Silk, el navegador de Amazon, recibe su primera gran actualización en un año

Cuando Amazon presentó, allá por septiembre de 2011, una tableta de creación propia, muchos identificaron a su navegador Silk como la verdadera magia del Kindle Fire.

Justo un año después, la compañía de Jeff Bezos actualizó su tecnología y ahora, cuando está a punto de cumplirse su segundo año de vida, ha decidido cambiar por completo su aspecto.

“Basándonos en el feedback de las personas que tienen un Kindle Fire, hemos rediseñado la interfaz de usuario para que su navegador sea más fácil e intuitivo de usar”, ha explicado el gigante de Seattle, cuyo objetivo no es otro que “ayudar a nuestros clientes a descubrir y redescubrir el contenido que les interesa” con una experiencia “rápida, fluida y elegante” y, sobre todo, “intuitiva”.

En este sentido se ha creado un nuevo tutorial de uso Just-In-Time, pero también se han desarrollado controles adicionales, se ha conferido un nuevo look a las pestañas con esquinas redondeadas y cierto relieve, y se ha simplificado el acceso al modo de pantalla completa así como a la función Reading View libre de anuncios y enlaces.

La página de inicio ofrece una barra de búsqueda “lista para navegar”, acompañada únicamente de las páginas más visitadas y un panel en el margen izquierdo con los marcadores, el historial, las descargas y los temas que son tendencia. También hay accesos directos a la configuración y la sección de ayuda.

Al margen del aspecto visual, Amazon asegura haber avanzado en el rendimiento del motor de renderizado, que ahora sería más eficiente.

Por supuesto, Silk no es el único navegador que lucha contra el statu quo establecido por productos como Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari u Opera. En nuestra galería “Navegadores web alternativos, más allá de lo mainstream” puedes conocer otros dieciséis proyectos que intentan exactamente lo mismo:

Navegadores

Image 3 of 16

Amaya
Y si SafePay cuenta con el respaldo de Bitdefender, Amaya lo hace con el del mismísimo World Wide Web Consortium (W3C), aunque más que un navegador se trata de un editor para crear y actualizar documentos directamente en la web que viene sazonado con capacidades de navegación [Imagen por cortesía de W3C - www.w3.org]
Mónica Tilves

Recent Posts

Oracle Code Assist ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones más rápido con IA

El objetivo de Code Assist es impulsar la velocidad y mejorar la coherencia del código.…

2 días ago

¿Es 2024 un punto de inflexión para la Deep Tech?

Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.

2 días ago

Galib Karim, de Avaya: “Hoy la Experiencia es más importante que el producto”

En el marco del Avaya Engage, Galib Karim, Global Vice President CALA & CANADA, GM…

2 días ago

Hitachi Vantara y Veeam forman una alianza global para la protección de datos

La nueva asociación refuerza el enfoque estratégico de defensa en profundidad de Hitachi Vantara, que…

3 días ago

Innovación Sin Disrupción: la estrategia de Avaya para el mundo del CX

Durante tres días, la empresa organizó su conferencia Avaya Engage en Denver, que contó con…

3 días ago