Webex brinda nuevas tecnologías para la fuerza de trabajo híbrida

DigitalizaciónWorkspace

Actualizaciones de Webex Calling, integrante de Webex Suite, mejoran la calidad y confiabilidad de las llamadas y amplían el alcance global.

Cisco presentó innovaciones de Webex Calling, uno de los integrantes de Webex Suite, para mejorar la flexibilidad del trabajo, y la calidad de audio. Ahora los clientes ya no corren el riesgo de caídas de llamadas sin importar si hay problemas en la red o del ancho de banda. Además, con la nueva funcionalidad que aprovecha las capacidades inteligentes de Webex Suite para optimizar el audio, los usuarios de Webex Calling pueden eliminar automáticamente el ruido de fondo de la persona que llama. Adicionalmente, Cisco lanzó nuevos dispositivos para el trabajo híbrido – Webex Room Bar y Cisco Video Phone 8875.

“En el ambiente de trabajo híbrido actual, es esencial que las organizaciones ayuden a los empleados a lograr experiencias transparentes sin importar dónde elijan trabajar. Esto contempla las llamadas que están incluidas en nuestro flujo de trabajo y van creciendo conforme se acelera la adopción de la nube”, dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cisco Security and Collaboration. “Cisco es claramente el líder de llamadas en la nube, proporcionando a los clientes una experiencia de llamadas seguras de punta a punta y con las mejores innovaciones de su categoría”.

Actualizaciones de Webex Calling  

Las nuevas actualizaciones de Webex Calling mejoran la confiabilidad y experiencia de los sistemas de llamadas que son esenciales para los flujos de trabajo diario de los negocios. Las actualizaciones incluyen:

·       Sobrevivencia local para asegurar que los negocios puedan hacer y recibir llamadas de las redes de telefonía pública durante alguna interrupción de la red. Esta funcionalidad es fácilmente desplegada y administrada a través de Webex Control Hub y asegura que los servicios telefónicos estén siempre disponibles.

·       Mejoras del audio inteligente con la tecnología de supresión de ruido de fondo impulsada por la inteligencia artificial de Webex que se amplía a las llamadas externas realizadas por las redes públicas de telefonía. Los usuarios de Webex Calling pueden eliminar el ruido de fondo de la persona que llama con un solo click en Webex App o en dispositivos compatibles.

Webex Calling es parte de Webex Suite –la primera suite de la industria para trabajo híbrido que permite llamadas por cloud o desde el sitio, mensajería, reuniones, votaciones, pizarrón virtual, video asíncrono y eventos, en una oferta unificada y altamente segura. Webex Calling está ahora disponible en más de 110 países alrededor del mundo.

La nueva Webex Room Bar 

Un estudio de Cisco realizado por Dimensional Research encontró que el 95% de los trabajadores experimenta fatiga por el video y desea cambios en la cultura de la compañía y de las tecnologías clave. Asimismo, los usuarios de dispositivos de colaboración de Webex reportaron 30% menos frustración que quienes solo usaban una laptop.

Para abordar este tema, Cisco presenta un poderoso dispositivo para salas que convierte espacios de reunión y salas de juntas pequeñas o medianas en un centro de colaboración atractivo –el nuevo Webex Room Bar. Las capacidades de inteligencia artificial de Webex Suite aseguran que todos los que estén en la sala tengan la misma presencia en la llamada y minimizan el ruido de fondo para evitar las distracciones. El audio espacial de Webex Room Bar provee la mejor experiencia de audio, estén los participantes o no en la sala. A través de la interoperabilidad de video con terceros, los clientes pueden beneficiarse de la flexibilidad de sumarse a cualquier llamada incluyendo las plataformas Webex, Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.

Nuevo Cisco Video Phone  

Con un nuevo video teléfono de escritorio –Cisco Video Phone 8875 –, los usuarios de Webex pueden realizar llamadas de video y reuniones con video al tiempo que maximizan la productividad y reducen la fatiga de las reuniones cuando el hot desking (espacio de trabajo compartido) se vuelve la nueva normalidad. Cisco Video Phone 8875 ofrece:

·       Funcionalidad y personalización compatibles para el hot desking. Los usuarios pueden iniciar sesión en Cisco Video Phone 8875 para ingresar su perfil, configuración y calendario de Webex Suite. Con un código QR, los usuarios simplemente pueden ingresar y autenticar su llamada y reuniones de video para trabajar desde cualquier escritorio en cualquier oficina de hot desking.

·       Interacciones de calidad para una mejor experiencia: la inteligencia de audio de Cisco impulsada por la inteligencia artificial reduce el ruido de fondo y ofrece calidad de video con una pantalla de 1080p de resolución, elementos que son mencionados como los problemas principales que impactan negativamente en las reuniones de video (fuente: Meeting Fatigue Research). Además, la cubierta de la cámara permite tener privacidad durante las reuniones.

·       Facilidad de uso e interfaz intuitiva: En la pantalla táctil de 7 pulgadas, ofrece la función de un solo botón para unirse a una reunión y la de hacer una llamada con un solo click, facilitando el ingreso a las reuniones.

·       Administración sencilla de TI: Una sola herramienta de administración facilita el manejo de Cisco Video Phone 8875 para su incorporación, analíticos, reinicio y reporte de problemas.

Con este nuevo dispositivo, los usuarios pueden mantener una alta calidad de audio y video, ya que el único objetivo está en la comunicación, que no competirá por la duración de la batería u otros recursos de la laptop.

Lea también :