R&M presenta su LAN Óptica Pasiva

Workspace

La infraestructura de LAN Óptica Pasiva puede ser menos costosa que el cableado de cobre, según los voceros de R&M.

R&M ha presentado la solución completa de LAN Óptica Pasiva (POL), dentro de su catálogo de Soluciones para Cableado de Fibra Óptica en el puesto de Trabajo y que tiene el objetivo de ahorrar espacio como “alternativa rentable al cableado de cobre estructurado”.

r&m“POL es la continuación lógica de la tecnología de red óptica pasiva (PON) en el edificio”, dice Lars Züllig, jefe de producto FO LAN cableado en R&M en Wetzikon que considera que “POL ofrece una alternativa al cableado de cobre tradicional. La solución de fibra óptica sigue los principios del cableado estructurado, crea espacio en los conductos y hace superfluos los distribuidores de pisos.

Además, el directivo ha recordado que “una fibra mono modo conduce al lugar de trabajo, mientras que se solía encontrar hasta cuatro cables de cobre voluminosos en el conducto. Una actualización de la velocidad de transmisión no tiene influencia sobre la infraestructura pasiva y por lo tanto, puede ser utilizado mucho más tiempo. Mayores distancias de transmisión de POL permiten nuevas implementaciones y estructuras de cableado”. s.

Otra ventaja es que la infraestructura POL pasiva puede ser menos costosa que el cableado de cobre. “Sin embargo, eso depende de los requisitos individuales”, enfatiza Lars Züllig. El entorno de oficina profesional exige grandes exigencias de calidad, fiabilidad y conveniencia de conexión. El cableado debe ser siempre capaz de soportar movimientos, adiciones y cambios (MAC) en y al lugar de trabajo.

La gama de R&M permite la instalación de variantes personalizadas y resistentes de terminación de red óptica (ONT) en el lugar de trabajo y da a ingenierías, integradores de sistemas e instaladores una libertad increíble en términos de estructura y tecnología de conexión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor