Red Hat Enterprise Linux 8 llega en versión beta

Sistemas operativosWorkspace

Pensando en potenciar el futuro de las TI, la beta de la próxima versión de Linux incluye capacidades de contenedor integrado.

Red Hat Inc. ha puesto a disposición de sus clientes y desarrolladores la versión beta de Red Hat Enterprise Linux 8 (RHEL), cuya versión final estará disponible para su compra en 2019.

Entre las mejoras y características nuevas presentes en Red Hat Enterprise Linux 8 Beta, se incluyen varias capacidades claves diseñadas para ayudar a que la plataforma impulse la transformación digital y propicie la adopción de la nube híbrida.

De acuerdo con Stefanie Chiras, vicepresidente y directora general de la Unidad de Negocio de RHEL en Red Hat, asegura que la versión beta de este sistema operativo promete una base compartida para el universo de la TI empresarial actual y emergente.

“La próxima generación de la plataforma Linux empresarial impulsa las estrategias de transformación digital en la nube híbrida, donde las organizaciones utilizan avances como los contenedores de Linux y Kubernetes a fin de ofrecer productos y servicios diferenciados. Al mismo tiempo, Red Hat Enterprise Linux 8 Beta permite que los equipos de TI optimicen y extraigan mayor valor de las actuales inversiones en tecnología, ayudando así a zanjar las demandas de innovación con estabilidad y productividad”, comentó.

Red Hat incluye múltiples herramientas de contenedores en RHEL 8 que ha estado desarrollando y probando en la comunidad de código abierto, incluyendo Buildah para la construcción de contenedores, Podman para corriendo contenedores, y Skopeo para compartir y encontrar contenedores.

 

Otras mejoras

La administración de sistemas también está recibiendo un impulso con las características de Composer que permiten a las organizaciones construir e implementar imágenes RHEL personalizadas.

RHEL 8 beta también presenta el nuevo concepto de Application Streams. Con esto, será más fácil que nunca actualizar los paquetes de espacio de usuario, como los últimos lenguajes de programación, mientras se dejan solos los paquetes del sistema operativo principal. De esta manera, si se desea, se puede aprovechar al máximo los programas más nuevos sin esperar por la próxima actualización importante.

En el tema de seguridad, RHEL 8 ofrece a los usuarios empresariales un código reforzado y parches de seguridad, además que vendrá con OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3., que permite que las aplicaciones de servidor de la plataforma utilicen los últimos estándares para la protección criptográfica de la información del cliente.

También se incluyen políticas criptográficas en todo el sistema, facilitando la gestión del cumplimiento criptográfico a partir de un simple prompt sin la necesidad de modificar ni adaptar aplicaciones específicas.

Read also :