Xerox hace frente a la piratería de cartuchos en CDMX

ImpresiónWorkspace

Para proteger a los clientes y distribuidores autorizados por Xerox contra los riesgos de falsificación de consumibles. se llevó a cabo un operativo en la Zona del Primer Cuadro de la Ciudad para incautar cartuchos falsos.

Xerox ha anunciado nuevas medidas para luchar contra la piratería en la Ciudad de México e incauta cartuchos piratas para ello. El desarrollo y venta de suministros para la impresión que no son originales y están considerados como ilegales o falsificados, sigue siendo un problema de gran importancia, como dicen desde la empresa.

xerox expoprint latinoamericaSegún datos de la Organización Mundial de Aduanas, hasta el 7% de los productos comercializados mundialmente son pirateados, contrabandeados o no reglamentados. Esta problemática representa pérdidas de más de 3.5 mil millones de dólares para la industria de insumos de impresión y reproducción de imágenes según informaciones de la organización Imaging Supplies Coalition, lo cual puede conducir sin saberlo, a equipos dañados, baja calidad de impresión y costos más altos.

Para proteger a los clientes y distribuidores autorizados por Xerox contra los riesgos de falsificación de consumibles en coordinación con la Procuraduría General de la República, se llevó a cabo un operativo en la Zona del Primer Cuadro de la Ciudad, obteniendo los siguientes resultados:

Se inspeccionaron y aseguraron diversos domicilios del Centro Histórico en donde se comercializaban cartuchos de tóner falsificados de la marca Xerox y durante el proceso se confiscaron más de la mitad del inventario de éstos negocios y se puso a disposición de las Autoridades quienes continúan con la investigación para el ejercicio de las acciones penales correspondientes que pueden alcanzar penas de hasta seis años de prisión y multa de hasta diez mil días de salario mínimo.

Alrededor del mundo, Xerox protege a sus clientes realizando acciones como ésta y en México tiene planeado continuar con esta estrategia no solo en la capital, sino en otras ciudades importantes como son Guadalajara y Monterrey.

A través del sitio Genuine Xerox Rewards Program, el cliente puede ingresar el número de serie de su equipo o producto que viene en la etiqueta de seguridad / autenticación y con ello recibe verificación instantánea de la autenticidad de sus suministros. Además, con lo anterior, el cliente recibe valiosos puntos de recompensa por su compra, mismos que puede canjear por mercancía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor