Xerox fomenta el acceso al conocimiento

La generación de capital humano con conocimiento y experiencia en gestión de documentos e impulso de la creatividad en las comunicaciones gráficas son parte de las estrategias que Xerox tiene en América Latina para hacer llegar sus soluciones a una gama más amplia de usuarios, para lo cual dispone de diversas iniciativas en varios países.

En Brasil, Xerox expande su acuerdo con SENAI para hacer incrementar el acceso al conocimiento de sistemas de impresión en Recife, la capital del estado de Pernambuco en el noreste de Brasil, con el objetivo de desarrollar el mercado Nordeste de Tecnología Digital.

El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI, por sus siglas en portugués) es una institución privada brasileña de interés público, sin fines de lucro. Su principal objetivo es apoyar a 28 zonas industriales a través de la capacitación de los recursos humanos y la prestación de servicios técnicos y tecnológicos.

“Tener un espacio de Showroom en Recife, donde podemos capacitar, demostrar a clientes, revendedores y emprendedores, no solo fortalece la presencia de Xerox en la región, sino también fortalecer nuestra presencia en la misma región. Uno de los objetivos de la alianza con el SENAI es capacitar a mano de obra calificada para la impresión digital en la región. Por lo tanto, el entorno está abierto a profesores y estudiantes de SENAI, clientes y socios de Xerox, con cita previa”, expresó Maria Duarte, Gerente Regional de Ventas en Xerox Brasil.

Este tipo de iniciativas han sido probadas con éxito, pues es el segundo showroom que implementan las dos organizaciones. El primero se instaló en la sede de SENAI Barueri, en São Paulo, el cual cuenta con 290 metros cuadrados donde se instalaron las principales soluciones de Xerox. Además de la mayor parte del portafolio de Office y soluciones, equipos de producción como C70 con Adaptive CMYK + Kit, D95 / 125, B9100, Versant 180 e incluso la prensa Xerox Iridesse con 6 colores y sus principales acabados están a disposición de los visitantes.

Desde su instalación en febrero de 2014 se han realizado un promedio de 370 demostraciones y pruebas por año a 1031 técnicos, aproximadamente, entrenados de forma presencial, así como a 18 profesores capacitados.

“Contar con una estructura donde podamos unir Showroom y Centro de Capacitación Técnica en un solo ambiente, donde no solo nuestros socios puedan capacitarse sino también generar mano de obra calificada para el mercado utilizando cada alianza y estructura que nos ofrece el SENAI es la forma de demostrar nuestro compromiso para hacer crecer de manera económica a la región”, concluyó Duarte.