¿Cómo mantener la impresión segura y libre de ataque?

ImpresiónWorkspace

Los atacantes cibernéticos perfeccionan cada día sus técnicas. La seguridad nunca había tenido tanta importancia en la agenda corporativa como hoy, donde proteger las infraestructuras de TI es fundamental.

Años atrás, las organizaciones no le tomaban mayor importancia a los métodos de protección de información que utilizaban. Sin embargo, el creciente número de ataques cibernéticos de alto perfil, ha hecho que los negocios busquen equilibrar la necesidad de proteger su infraestructura TI con la adopción de tecnologías que aumenten la eficiencia.

En ese sentido, las impresoras son uno de los componentes del ecosistema más importantes dentro de una compañía y que a veces se pasa por alto, quedando vulnerables ante posibles riesgos, sin embargo, pueden equiparse para mejorar las credenciales de seguridad de una organización.

“Hoy, con la cantidad de infracciones de datos tanto maliciosas como accidentales, las empresas deben introducir más medidas para impedir accesos no autorizados y restringir acceso a la red. Sin embargo, los equipos de impresión conectados a la red suelen pasarse por alto. Lo cierto es que el uso de tecnologías de impresión inteligentes, como la serie imageRUNNER ADVANCE DX, otorgan el potencial de mejorar la seguridad en las compañías y optimizan el flujo de trabajo”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

La realidad es que los documentos más críticos para el negocio se envían a imprimir, por ende, es una necesidad asegurar los sistemas de impresión. Todo el valor de los datos procesados por un equipo de impresión es enorme.

Priorizando la impresión segura

Actualmente, los dispositivos de impresión son cada vez más sofisticados, con sistemas operativos integrados y compatibilidad con soluciones incorporadas y habilitadas en la nube.

“Si bien las empresas pueden externalizar estos servicios a un proveedor de soluciones de seguridad, en nuestro caso, nuestros equipos están protegidos con antivirus y sus funciones pueden aumentar la seguridad considerablemente. Al mismo tiempo, al ser inteligentes, proporcionan visibilidad completa y control sobre los procesos de impresión, acelerando la transformación digital de los negocios”, detalla Escudero.

Con el uso de soluciones de seguridad para estos dispositivos, las organizaciones pueden fomentar la productividad, contar con flujos de trabajos automatizados y gestionar la seguridad del contenido.

Si una empresa guarda su información en un sistema de nube privada, tendrá la garantía de que sus documentos no dejarán la red local, manteniendo los datos confidenciales protegidos.

Por otro lado, para complementar la impresión segura, el uso de soluciones es clave. “Las empresas pueden utilizar herramientas como uniFLOW, una solución que administra la impresión de documentos con un control efectivo sobre las impresoras y multifuncionales. Al mismo tiempo, ofrece una impresión segura desde cualquier lugar gracias a la autenticación de dispositivos”, comenta Escudero.

El mundo de la seguridad cambia cada día, adaptarse a la innovación e invertir en tecnología será clave para que las compañías guarden sus datos de manera efectiva y sin riesgos.

Lea también :