Windows 10 Fall Creators Update y Surface 2, entre las novedades de Microsoft

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update y de los cascos y experiencias de Realidad Mixta y de su nuevo laptop Surface Book 2. Todos ellos con un gran enfoque a las tecnologías de inmersión como el 3D o la realidad virtual, como iremos viendo.

Windows 10 Fall creators updatePor un lado, el Windows 10 Fall Creators Update busca ofrecere al cliente avances en creatividad, desde acercar la realidad mixta y el 3D al público general, hasta realizar una difusión más rápida en juegos, convertir fotos y vídeos en recuerdos, entre otros. La actualización Fall Creators Update se puede experimentar en diversos PCs con Windows 10 y en una gama de cascos Windows Mixed Reality, también disponibles desde hoy.

Windows 10 Fall Creators Update permite escribir y pintar directamente en archivos PDF. Además, afirman los voceros de Microsoft que esta edición del sistema operativo lleva la realidad mixta al público general. Con la realidad mixta, Microsoft busca mejorar fundamentalmente la forma en que las personas crean, se comunican y juegan. “Hasta ahora, cualquier uso práctico de la realidad mixta requería colocarse unos cascos y, para una realidad virtual inmersiva, se tenían que montar cámaras en los espacios del hogar, siendo imposible, por ejemplo, llevar el casco a casa de un amigo o a la oficina”, explican desde la firma de Redmond que añade que esto cambia, con los nuevos cascos de Windows Mixed Reality.

Los partners de la marca Acer, Dell, HP, y Lenovo lanzan a partir de hoy  (no se ha especificado si esta fecha también atañe a los mercados latinos) los primeros cascos de Windows Mixed Reality, en Microsoft Store y Microsoft.com con precios que parten de los 399 dólares, para packs de cascos y controladores avanzados de movimiento. Otro casco de realidad mixta, el Samsung HMD Odyssey, estará disponible a partir del 6 de noviembre en algunos mercados. Una de las ventajas los cascos Windows Mixed Reality es que se pueden llevar de un sitio a otro.

Por su parte, la Fall Creators Update también incluye el Visor de Realidad Mixta, que lleva la realidad mixta al PC. Usando simplemente la cámara del PC, el usuario puede ver objetos en 3D dentro de su entorno real, junto con personas, lugares, o cualquier cosa que se pueda imaginar. “Con la Fall Cretors Update permitimos que cualquiera pueda crear en 3D. Más de 100 millones personas usan Microsoft Paint cada mes y ahora con Paint 3D todos pueden convertirse en creadores 3D, manipulando objetos fácilmente, creando y compartiendo”, explican los voceros de Microsoft.  

Por otro lado, el Surface Book 2, con Windows 10 Fall Creators Update integrado es un portátil con hasta 17 horas autonomía. Disponible ahora en dos opciones, 13″ y 15″ y cuenta con la última 8ª generación de procesadores Intel de dos y cuatro núcleos y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GPU. Es transformable para poder usarlo como tableta. 

Surface Book 2 es lo suficientemente potente para ejecutar software profesional como Adobe, Autodesk, y Dessault sin poblemas y permite jugar a títulos de PC en 1080p y 60 fps, incluyendo juegos exigentes como Forza Motorsport 7 y Gears of War 4.