Nuevo León y las ‘Bajas Californias’, los lugares más conectados de México

De acuerdo con un informe del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), son Baja California Sur, Nuevo León y Baja California, respectivamente, las tres entidades de México cuyos habitantes tienen mayor acceso a Internet. Más del 80% de ciudadanos de estas regiones cuentan con conexión a Internet, según el informe. Le siguen Quintana Roo y Campeche.

Imagen: Shutterstock (Autor: asharkyu)
Imagen: Shutterstock (Autor: asharkyu)

La mayor parte de los usuarios se conectan a la Red a través de sus smartphones en Baja California Sur y Nuevo León, como indican los datos recopilados. Federico Berrueto Pruneta, Director General de GCE, explica que estos estados más conectados tienen ciertas ventajas que dan resultado a estas cifras como la condición urbana o que tienen acceso a un mercado de tarifas y costo más cómodo que en otras regiones. Por ejemplo, Baja California Sur es la entidad de menor densidad poblacional.

Por otro lado, Guerrero, Zacatecas y Oaxaca son las entidades menos conectadas, todas ellas con cifras que rondan la mitad de la población conectada. Los internautas de los tres reportaron que la mayoría de sus conexiones las realizan a través de una computadora, tal y como indica el informe publicado en la Web oficial del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek