Los procesadores de Intel registran problemas de seguridad

Gestión la seguridadPCSeguridadWorkspace

Todos los procesadores creados en los últimos diez años tienen esta falla, que permite a delincuentes acceder a la información privada del usuario. Su parche ralentizará los equipos.

Todos los procesadores que Intel ha fabricado en los últimos diez años y que, claramente, están instalados en miles de millones de equipos, tienen un grave fallo de seguridad que genera dos problemas: pueden permitir a ciberdelincuencias acceder a información privada del usuario y, su solución, ralentiza considerablemente el dispositivo.

Intel_XeonEste fallo no discrimina por sistema operativo y afecta tanto a los Mac de Apple, como a los Linux o a todas aquellas marcas que trabajan con el Windows de Microsoft. Todos esos PC están en riesgo. Y se ha sabido que Intel lanzará una actualización a través de firmware que hará que los chips pierdan hasta un 30% de su capacidad, según algunas de las informaciones publicadas. Otros medios apuntan a que el rendimiento caería hasta en la mitad de su capacidad actual.

Los detalles concretos del fallo no se conocen, de acuerdo con The Register, pero parece ser que afecta al kernel, es decir, la memoria clave del sistema operativo y la interacción con los componentes de hardware.

Aunque Intel ha anunciado que ya ha trabajado en la solución, estos parches para remediar el grave fallo de seguridad llegará durante las próximas semanas. La empresa no ha concretado fecha.

No hay forma de evitar esta ralentización, a no ser que el usuario cambie su computadora o el procesador que integra por uno totalmente nuevo y que no esté infectado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor