Lenovo presenta ThinkBooks para pymes

La firma china Lenovo ha ampliado su línea de computadoras portátiles ThinkBook, diseñadas para pequeñas y medianas empresas con sus nuevos modelos ThinkBook 14 y ThinkBook 15. Ambas computadoras buscan satisfacer las necesidades de las pymes y, específicamente para la nueva fuerza laboral que comprende Gen Z y millennials, ofreciendo procesadores Intel Core i7 de décima generación o el AMD Radeon 620, así como una batería de larga duración, soporte de carga rápida, funciones de privacidad y seguridad.
En el marco de la feria de tecnología IFA, que se celebra en Berlín, Eric Yu, vicepresidente senior y director general del Segmento de Pymes de Lenovo, aseguró que ThinkBook no es sólo otra línea de laptops, “Diseñamos ThinkBook específicamente para los nuevos trabajadores que forman parte de la Generación Z y los millennials, con características y un diseño que las hacen parecer un smartphone en cuanto a su facilidad de uso y capacidad de respuesta”, comentó Yu.

No sólo eso, las ThinkBooks también aseguran un desempeño de clase empresarial y que se cumplan con las necesidades de seguridad, lo que libera al gerente de TI de las pymes de muchas dificultades.

Beneficios

Las computadoras portátiles ThinkBook 14 y 15 cuentan con materiales de aluminio y magnesio, un diseño elegante que mantiene una apariencia profesional a la vez que se desvía de la estética común de ThinkPad, así como un botón de encendido inteligente con un sensor de huellas dactilares incorporado, una cubierta de privacidad para cámara web ThinkShutter, una cubierta oculta Puerto USB, teclas de acceso rápido para Skype Empresarial y un puerto USB-C Gen2.

Como su nombre indica, este modelo presenta una pantalla de 14 pulgadas con una resolución Full HD y biseles de seis milímetros.
El ThinkBook 15 es similar a su contraparte, pero más pequeña, ya que ofrece una pantalla Full HD de 15 pulgadas con biseles de 7 mm, procesadores Intel Core i7 de 10a generación o AMD Radeon 625, SSD de 1TB más un disco doble HDD de 2TB, y memoria DDR4 Intel Optane de 4 GB.

Al igual que con el otro modelo, el ThinkBook 15 cuenta con una autonomía de 12 horas de duración con una batería de 57 watts o carga rápida con una batería de 45 watts, un teclado retroiluminado opcional con teclas de acceso rápido de Skype for Business, el botón de encendido inteligente con un sensor de huellas digitales, privacidad ThinkShutter cubierta, además de un teclado
El ThinkBook 14 y ThinkBook 15 estarán disponible en Estados Unidos a partir de noviembre en 675 y 665 dólares, respectivamente, mientras que para el mercado mexicano se espera que llegue a finales del año con precios oficiales.