Lenovo lidera en venta de PC’s

PCWorkspace

Para 2020, la compañía tecnológica apuesta a un crecimiento del 6% en la venta de dispositivos.

Lenovo reportó ganancias por 398 millones de dólares en México, y se ha colocado como la única marca de PC´s en el país que está mostrando crecimientos positivos al reportar 13%, mientras que el mercado refleja  menos 11% en Sell Out y Retail.

En el marco de la primer edición de Lenovo Partners Night, la compañía destacó la venta de 755 mil unidades de computadoras personales sin contar tabletas y servidores.
Marco Jiménez, director ejecutivo y director general de Lenovo en México, habló sobre los logros de la compañía en el país, en donde ha reflejado un crecimiento y una muy buena aceptación de la marca en el mercado, mostrando crecimientos estables y sólidos, cerrando el año fiscal 2019 con 21% en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con los resultados de un estudio que realiza Lenovo de manera semestral sobre el comportamiento de la compañía en México, en los últimos 18 meses ha destacando en calidad, confianza y la excelente relación costo-beneficio como principales atributos que se reconocen a la marca en el mercado.
Con relación a los objetivos trazados para el año fiscal 2020 en el mercado nacional,  la compañía tecnológica apuesta a un crecimiento de 6.0% en la venta de dispositivos, lograr una participación de mercado de 21%  y una facturación de 424 millones de dólares. “Tenemos el equipo humano, el portafolio de soluciones y los canales para lograrlo”, destacó el directivo de Lenovo.

Durante la celebración que tiene como objetivo reconocer los éxitos alcanzados durante el año fiscal 2019, la compañía hizo un reconocimiento a la gran labor de sus aliados estratégicos, entregando un total de 16 premios por desempeños de ventas en los segmentos de Consumo, SMB, Relacional, PCG y DCG a los mejores socios de negocio a escala nacional. Entre los galardonados destacan: Coppel, Warlmart, Ingram Micro México, Intecfra y Comercializadora de Valor Agregado.

Lea también :