Intel hace balance de su año en Argentina

MovilidadNotebooksPCTabletsWorkspace

La compañía estadounidense ha presentado los datos de ventas logrados en Argentina en 2015.

El año llega a su fin y desde la empresa Intel han aprovechado para hacer balance de su situación en Argentina, un mercado donde los notebooks todavía tienen relevancia a pesar del descenso en el campo de los PCs.

En el plano de los PCs en 2015 se vendieron 1,1 millones y la compañía ha revelado que el 17% de las notebooks vendidas en Argentina son de las conocidas como 2 en 1, una cifra similar a la que se registra en un mercado maduro como Estados Unidos.

En Intel valoran de forma positiva su alianza con EXO en Argentina, una empresa con la que trabaja en el desarrollo de soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Por otra parte, Intel también trabaja en el campo de la salud y está llevando al país sus relojes inteligentes Basis para poder realizar pruebas en ese sector.

También ha sido importante Intel en 2015 por el lanzamiento en el mercado argentino de su dispositivo Compute Stick junto a la marca local PC Box.

Se trata de un pendrive que se puede conectar vía HDMI a un monitor, lo que implica que se considerar como un mini PC que se puede llevar en el bolsillo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor