Huawei entra al mercado PC con tres modelos de alta gama

PCWorkspace

Los MateBook X, MateBook E y MateBook D presentados por Huawei al mercado mundial son el estreno de la marca en este segmento.

La marca china Huawei, muy popular entre los usuarios de smartphones, ha anunciado su aterrizaje en el mercado PC donde compertirá con gigantes del mercado como Lenovo, HP, Acer o Dell en jun momento en que las ventas continúan cayendo de una forma lenta, pero sin pausa.

huawei-matebook-x-2En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Berlín, Huawei presentó su primera línea de tres modelos de computadoras personales, incluyendo un portátil de pantalla de 15,6 pulgadas, un tablet 2 en 1 y un portátil ultra delgado de 13 pulgadas y metálico. Son los MateBook X, MateBook  E y MateBook D.

Inicialmente, la empresa está apuntando al mercado de consumo de alto precio.

Según las informaciones aportados por la empresa, Matebook X de Huawei es un portátil sin ventilador con pantalla a prueba de salpicaduras y combinación de huella digital y botón de encendido, con un precio entre entre 1.570 y 1.900 dólares estadounidenses. Cuenta con unos bordes de tan solo 4,4 mm y tiene un grosor de 12,5 mm, por debajo de los 14,9 mm del MacBook Pro de Apple de 13 pulgadas.

Por otro lado, el Matebook D con pantalla de 15.6 pulgadas tendrá un precio de ente 850 y 1.050 dólares, siendo el máS barato de toda la gama. Dependiendo del modelo de Huawei MateBook D, están equipados con procesadores Intel Core i7 o i5 de la séptima generación, y ciertos modelos cuentan además con gráficos NVIDIA GeForce 940MX con 2GB de memoria de vídeo GDDR5 para los usuarios que disfruten con los videojuegos.

Finalmente, el MateBook E es una cmputadora portátil que puede ser  tableta ya que su teclado puede quitarse. Destaca porque es de 12 pulgadas, y pesa aproximadamente 1 kilo y 100 gramos con el teclado, y apenas 640 gramos sin el teclado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor