HP vuelve ser el principal vendedor de PC en el mundo

HP vuelve a liderar el mercado mundial de computadoras, de acuerdo con los últimos datos de la consultora IDC. La firma estadounidense ha recuperado una posición que durante años le arrebató la chica Lenovo, la cual consiguió hacerse muy potente en el mercado.

hp-elitebook-840De acuerdo con las informaciones, la compañía estadounidense registró durante el primer trimestre de este año 2017, una cuota del 21,7 % y ha registrado un crcimiento en todas las regiones por encima del mercado, según los datos preliminares de la consultora IDC. 

Por categoría de producto, cabe destacar una vez más posición de liderazgo de que HP ostenta en el área de computadoras de sobremesa, con más de un 35 % de cuota durante el primer trimestre del año, gracias al crecimiento de 3,21 puntos porcentuales año a año, una cifra que es igual a la suma de la cuota de sus dos inmediatos competidores. Por su parte, el mercado ha registrado un decrecimiento en este área del 9,9 % en el primer trimestre de 2017.

En la categoría de portátiles, HP se hace con casi el 30 % (29,7 %) del mercado en el primer trimestre del año, con motivo de un crecimiento del 8,1% respecto al mismo período de 2016, y frente a un crecimiento casi plano del mercado de un 0,3 %, de acuerdo con un documento realizado por los voceros de la compañía para el mercado español.

Pablo Ugarte, director general del área Computing de HP Iberia. “En términos generales, esperamos que los próximos trimestres del año nos traigan resultados positivos y veamos una recuperación del mercado total de PC”.