HP actualiza sus Z Workstations

HP ha anunciado una actualización de su línea de Workstation de escritorio, Z Workstations, con el objetivo de dar al clientes más velocidad de memoria y actualizaciones de múltiples núcleos. Además, la marca presentó HP Z Turbo Drive G2 1 TB PCIe SSD, una solución de unidad Z Turbo de HP.

HPZ440_Z640_Z840Así, de acuerdo con los voceros de HP para el mercado mexicano, las workstations de escritorio HP Z840, Z640 y Z440 cuentan con procesadores de múltiples núcleos de la próxima generación Intel Xeon y las últimas opciones gráficas de NVIDIA Quadro y AMD FirePro, y es compatible con los  sistemas operativos Microsoft o Linux. De acuerdo con HP, con los nuevos procesadores Intel Xeon serie E5-2600 v4, las HP Z Workstations alcanzan velocidades de memoria de hasta 2400 MHz, más rápidas que los procesadores de la generación anterior y hasta 44 núcleos físicos por workstation.

Por su parte, la nueva unidad HP Z Turbo Drive con almacenamiento SSD PCIe de 1 TB optimiza los flujos de las HP Workstations proporcionando hasta 4 veces más tiempo de desempeño de lectura con respecto a las SSD tradicionales, por un costo similar. La unidad HP Z Turbo de segunda generación que promete una respuesta de E/S ultrarrápida para procesar grandes conjuntos de datos.

Jeff Wood, vicepresidente mundial de Administración de Productos, Workstations y Thin Clients de HP Inc ha declarado que “a medida que las exigencias generadas por el fenómeno Big Data se intensifican, el portafolio HP Z continuará proporcionando cada vez más confiabilidad, desempeño, resistencia  e innovación para clientes que trabajan en tareas que requieren mayor dedicación”.

Además, también destaca que  las nuevas HP Z Desktop Workstations ofrecen disponibilidad de aplicaciones certificadas para workstation de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks y Siemens, entre otras.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek