El 27% de los adultos mayores de LATAM considera esencial el uso de ordenadores

MovilidadPCTabletsWorkspace

Un nuevo estudio elaborado por Intel ha analizado el uso que realizan los adultos mayores latinoamericanos de la tecnología.

La región LATAM cuenta con cerca de 86 millones de adultos mayores según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según se comenta en un estudio de Intel en América Latina, el 27% de las personas mayores de la región considera esencial el uso de dispositivos de cómputo.

Asimismo, el informe ha descubierto cuales son las tres razones más importantes que esgrimen los mayores de 60 años para acceder a la era 2.0.

La primera de ellas se refiere a la facilidad de uso de los dispositivos, algo que mencionan el 28% de los adultos latinoamericanos de entre 50 y 65 años sobre las tabletas y el 27% cuando se trata de un laptop.

En ese sentido, el 51% de las personas mayores de Chile se decantan por el uso de tabletas, mientras que en Argentina el 46% prefiere los ordenadores portátiles.

La segunda razón es el cambio que ha supuesto la tecnología táctil, ya que en ese escenario se sienten cómodos los adultos mayores que nunca emplearon computadores.

En tercer lugar disfrutan de la era 2.0 porque les permite comunicarse fácilmente con sus seres queridos, y cada vez más adultos mayores acuden a redes sociales como Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor