Computadores para Educar ha recogido 451 toneladas de residuos en Colombia

PCWorkspace

Desde 2007 el programa ha retomado cerca de 1.900 toneladas de residuos electrónicos, cifra equivalente a 152 tractocamiones, o más de 2,5 piscinas olímpicas completamente llenas.

Computadores para Educar retomó más de 22.000 equipos obsoletos de centros educativos del país este año desde 2007, como publica el MinTIC que recuerda que este programa ha retomado cerca de 1.900 toneladas de residuos tecnológicos, lo que representa más de 2,5 piscinas olímpicas completamente llenas.

residuos_electronicosDice un comunicado de prensa que “el programa Computadores para Educar no solo entrega equipos a instituciones educativas, bibliotecas y casas de la cultura para mejorar la calidad educativa en el país, sino que también está comprometido con el medio ambiente”. Por esto, este año completó más de 22.000 equipos obsoletos retomados, lo que equivale a 451 toneladas de residuos electrónicos que no contaminarán las sedes educativas del país.

Desde 2007, explica un comunicado de prensa que el programa ha retomado cerca de 1.900 toneladas de residuos electrónicos, cifra equivalente a 152 tractocamiones, o más de 2,5 piscinas olímpicas completamente llenas. Así mismo, ha gestionado (demanufactura) más de 4.600 toneladas, de las cuales más del 70% han sido valorizadas y devueltas a procesos productivos y cerca del 30% han sido dispuestas de forma adecuada en los rellenos sanitarios.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, con la gestión de este programa se ha evitado que más de 27 mil toneladas de CO2 se conviertan en partículas que aumentan el calentamiento global y que otras 106 mil afecten de manera directa el medio ambiente.

De acuerdo con los voceros del ministerio, “al demanufacturar los equipos, se obtienen corrientes limpias, es decir, materiales como metales, plásticos y vidrios, que pueden ser reutilizados por diversas empresas en subproductos. Estos residuos son vendidos, además, como una fuente de ingresos para el programa. Hasta la fecha se han retomado más de 112 mil equipos obsoletos de las escuelas públicas del país”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor