British Airways cancela sus vuelos por un problema en el sistema

PCWorkspace

Todos los sistemas de check-in y operativos se vieron afectados y se cancelaron todos los vuelos de Heathrow y Gatwick de Brith Airways en el día de ayer. Por la noche se restauraron los equipos.

La aerolínea British Airways se vio obligada a cancelar sus vuelos desde Londres, a causa de fallos en su sistema informático, lo que produjo  un gran caos en los principales aeropuertos de la ciudad. El fallo fue causado por un problema de suministro de energía, e interrumpió las operaciones de vuelo de British Airways en todo el mundo y también afectó a sus call centers y sitios web, dijo Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de la aerolínea británicabritish airways.

“Todos nuestros sistemas de check-in y operativos se han visto afectados y hemos cancelado todos los vuelos de Heathrow y Gatwick para hoy”, dijo Cruz en un mensaje de video en Twitter ayer. Por la noche, el sistema se recuperó y con ello, los vuelos. Dijo que no se encontraron evidencias de que fuera un ataque cibernético.

Los problemas, que los pasajeros dijeron que habían afectado los vuelos a través de Gran Bretaña, llegaron en un fin de semana particularmente ocupado con un día festivo el lunes y muchos niños que comienzan sus vacaciones de media jornada escolar, según ha publicado Reuters.

British Airways es la última aerolínea a ser golpeada por problemas informáticos. El mes pasado, la alemana Lufthansa y Air France sufrieron una interrupción global del sistema que les impidió abordar a los pasajeros. Por su parte, en septiembre del año pasado, la británica tuvo que disculparse con  los pasajeros por los retrasos en el registro de vuelos que habían retrasado los vuelos en Gatwick y Heathrow, en una repetición de un incidente similar que afectó a los vuelos de la aerolínea en Londres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor