ASUS, HP y Lenovo lanzarán portátiles impulsadas por tecnología Qualcomm

ConveniosGestión empresarialMovilidadNotebooksPCTabletsWorkspace

Los fabricantes integrarán equipos con la plataforma móvil Snapdragon 835, con importantes mejoras en desempeño, diseño y velocidad de conexión.

Qualcomm anunció en el marco de Computex 2017, que ASUS, HP y Lenovo integrarán equipos de cómputo portátiles basadas en la plataforma móvil Snapdragon 835, que potenciará la productividad y el diseño de los equipos al no requerir de ventiladores y optimizar el uso de energía de manera que la batería podría tener una autonomía de 24 horas, además de incluir un módem compatible con el nuevo estándar inalámbrico 802.11 AC que permite conexiones con velocidades superiores 1 Gbps.

“El modelo de computación antiguo ya no funciona para los consumidores de hoy, quienes ya  no quieren computadoras portátiles pesadas, con conexión a un cable de alimentación y un frustrante número de accesorios. Con la compatibilidad para el ecosistema de Windows 10, la Plataforma de PC Móvil de Snapdragon permitirá a los fabricantes del hardware de Windows 10 desarrollar los factores de forma de dispositivo de próxima generación y ofrecer experiencias sin precedentes en cualquier momento y en cualquier lugar con conectividad Gigabit Class LTE“, comparte Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Qualcomm Technologies.

Se espera que lo primeros equipos (laptops, convertibles, tabletas) con la plataforma Snapdragon 835 estén disponibles en el cuarto trimestre del año.

“Estamos encantados de que los fabricantes de equipos originales estén compartiendo nuestra visión para llevar la experiencia de Windows 10 al ecosistema ARM, impulsado por Qualcomm Technologies. Esta colaboración ofrece a los consumidores algo nuevo y que han estado esperando, lo mejor de una experiencia de computación móvil con lo mejor de Windows 10, todo en un dispositivo delgado, ligero y conectado”, explica Matt Barlow, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Windows de Microsoft.

Lea también :