Apple presenta su iMac Pro con chip AMD

PCWorkspace

En cuanto a las unidades de procesamiento de GPU actualizadas, el iMac Pro permite que las operaciones se realicen veces más rápido cuando no requieren una precisión de 32 bits. Concretamente hasta los 22 teraflops.

Apple ha presentado al mercado su nuevo iMac Pro que viene equipado con el procesador Radeon Pro Vega de AMD, un chip creado para mejorar los gráficos en las workstations, incrementar los flujos de trabajo de los profesionales y creadores de la actualidad, sobre todo en profesiones como fotógrafos y editores de video hasta animadores en 3D e ingenieros, como concreta AMD. 

iMac-ProDe acuerdo con un comunicado de prensa, con 16 GB de memoria de alto ancho de banda, el iMac Pro ofrece un rendimiento hasta dos veces más rápido que cualquier GPU iMac anterior y hasta tres veces más rápido que la GPU Mac Pro. En cuanto a las unidades de procesamiento de GPU actualizadas, permite que las operaciones se realicen veces más rápido cuando no requieren una precisión de 32 bits. Concretamente hasta los 22 teraflops.

Eso sí, tanta capacidad tiene un precio: en el mercado de Estados Unidos su versión más básica cuesta cerca de 5.000 dólares, unos 96 mil pesos al tipo de cambio actual. Si le sumamos componentes y capacidades, tenemos que la versión más equipada, que incluye el software de Final Cut Pro X y Logic Pro X, cuesta 13.926 dólares, (unos 266,822 pesos mexicanos), sin contar el 13% de impuestos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor