Lenovo lidera el mercado de PC en Colombia

MovilidadPCTabletsWorkspace

Lenovo alcanzó el primer lugar en ventas en el segmento de PC’s, convertibles y multimodos y notebooks en el último trimestre del año.

De acuerdo con los últimos datos aportados por la consultora IDC, Lenovo alcanzó el primer lugar en ventas en el segmento de PC’s, convertibles y multimodos y notebooks  en el mercado colombiano durante el último trimestre del pasado año, cuando se hizo con una participación de mercado del 32,3%.

LenovoThinkPadConcretamente, la firma nacida en China y que lleva 10 años operando en el mencionado mercado latino, consiguió vender 158.000 de unidades de los mencionados estilos de computador. El informe de la firma consultora muestra así un crecimiento anual de Lenovo de 7,6 puntos y un crecimiento de 4,4 puntos comparados con el trimestre anterior.

No solo en el segmento corporativo Lenovo creció. En la categoría de  consumo obtuvo una participación del 38,4%, tras crecer casi 11 puntos durante el último año.

Dice un comunicado de prensa de Lenovo que “se destacan en el mercado de consumo masivo, la línea de portátiles, tabletas y computadores de escritorio, que vienen presentando un crecimiento sostenido en el país”.

En la categoría de Notebooks, la emrpesa creció en un 11,6% , hasta hacerse con el 41,5% del mercado colombiano.

Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo Colombia ha explicado que “en 2016 seguiremos apostando a los equipos ‘multimodo’ tanto para consumo masivo y empresarial, con la línea Yoga y la nueva familia X1. En el caso de las tabletas, hoy está disponible, entre otras la Yoga Tab 3 Pro, la única en el mercado que incluye proyector, así como el Lenovo Phab, una tableta y celular en un mismo dispositivo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor